Por Angélica Rangel

El equipo universitario tuvo todo para ganar, pero la fortuna no le sonrió como esperaba y estrelló tres tiros en el arco de Juárez, lo que lo deja al filo de la eliminación.

El sueño se transformó en pesadilla. Los Universitarios tenían todo en sus manos para calificar a la Liguilla, pero fallaron opciones de gol en exceso, incluido un penal, lo que los dejo a tablas con el FC Juárez. Ahora, aunque ganen a los Tuzos del Pachuca en la última jornada, su destino se encuentra en manos de otros.

Pudieron tener la ventaja 2-0 pero sus errores fueron los protagonistas, todo terminó con el empate tras un gran sufrimiento en los últimos finales y todavía con la calculadora en mano. Su empate le dio vida a Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Tijuana, además de que sostiene a Morelia y Monterrey entre los ocho calificados.

No fue la tarde de Malcorra, quien a pesar de ser una vía de salida para los universitarios no pudo pesar como se esperaba. Todo comenzó al 35’ cuando entró solo al área, pero al definir por encima del arquero Iván Vázquez llegó el defensa Israel Jiménez y se cruzó en la trayectoria del balón.

A este error se sumaría la falla del penalti al 58’, justo cuando los felinos necesitaban ampliar la ventaja. Por eso algunos sectores del público lo abuchearon. A partir de ahí no se recuperó y fue el blanco del enardecido público auriazul. 

Los Universitarios necesitaran más que una calculadora para ver si se logran colar a la Liguilla, tendrán que poner fe y muchos rezos para que su equipo logre la tan ansiada calificación.

Comentarios

Comentarios