Por Angélica Rangel

El mundo del deporte se ha ido paralizando poco a poco debido a la contingencia sanitaria, por lo mismo, muchos atletas han decidido aislarse para prevenir la enfermedad. Sin embargo, muchos otros han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Italia es uno de los países con más contagios de coronavirus en el mundo después de China y el contagio llegó hasta la Serie A, que cuenta con quince jugadores portadores del COVID-19: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina; Paolo Maldini y su hijo Daniel del AC Milan.

Por otro lado, la Premier League no ha cancelado el torneo a pesar de que dos de sus futbolistas fueron contagiados, se trata de Mikel Arteta del Arsenal, que fue diagnosticado con coronavirus y del jugador del Chelsea, Callum-Hudson-Odoi.

En el futbol de España ya tienen a sus primeros futbolistas detectados con coronavirus: Ezequiel Garay del Valencia (a falta de confirmar los otros cuatro nombres) y Jonathas de Jesús del Elche (Segunda División). También destaca la presencia de Wu Lei del Espanyol de Barcelona, además del fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.

En la NBA han surgido varios casos de COVID-19, tanto Rudy Gobert, como Donovan Mitchell de los Utah Jazz, fueron contagiados. Por su parte, los Nets de Brooklyn anunciaron a cuatro jugadores portadores del virus, entre ellos aparece el nombre de Kevin Durant.

El propietario del Olympiacos de Grecia, Evangelos Marinakis, anunció que dio positivo a la prueba.

En la Liga MX se registró otro caso de coronavirus. Tras el positivo del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó estar infectado por COVID-19.

También en nuestro país, la atleta mexicana Mariana Arceo, quien se preparaba en Barcelona para los Mundiales de Pentatlón Moderno, regresó al país con COVID-19 y se mantiene hospitalizada.

En el ciclismo, el colombiano Fernando Gaviria fue diagnosticado como portador del virus.

Esperemos y los casos de coronavirus cesen en todo el mundo pero, siempre hay que recordar, que nosotros podemos evitarlo. Sigamos las medidas de prevención de nuestras autoridades de salud, así evitaremos que la cadena de contagios siga en aumento. Por ti. Por mí. Por todos nosotros.


Comentarios