- Los mexicanos siguen dando todo por representar a México en Tokio 2020.
Por Angélica Rangel
El cuarto lugar nos persigue
Jorge Orozco se quedó muy cerca de alcanzar presea para nuestro país, pues terminó (como muchos atletas mexicanos) en cuarto lugar de fosa masculina de tiro con escopeta en Tokio 2020.
El mexicano terminó la primera ronda en la segunda posición en incluso comenzó con 20 disparos consecutivos; sin embargo, no pudo terminar su buena racha y terminó quedando fuera en la tercera ronda al fallar tres disparos.
El Tiro con Arco sigue siendo agridulce
La arquera mexicana, Ana Paula Vázquez, no logró llegar a la siguiente ronda de Tiro con Arco y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos.
Ana Pau tuvo una reñida competencia contra la brasileña, Ane Marcelle Dos Santos y perdió 6-4 sin poder concretar su último tiro debido a una racha de viento que terminó con su tiempo en el reloj.
El golf empezó con el pie derecho
Los golfistas Carlos Ortiz y Abraham Ancer comenzaron su participación en Tokio 2020 con buenos resultados para nuestro país.
Ortiz terminó con una tarjeta de 65 golpes para -6 bajo par, además de tres birdies y apenas un bogey en la ida que lo puso entre los líderes que lo colocan en el segundo lugar empatado con el belga Thomas Pieters.
Por otro lado, Ancer concluyó con 69 goles para un -2 bajo par, teniendo dos birdies en la ida, mientras que en la vuelta sumó un birdie más y un bogey en el hoyo 16.
Se les niega la victoria en Voleibol de Playa
La pareja masculina de voleibol de playa, conformada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio cayeron de nueva cuenta en Tokio 2020 al perder ante la dupla de República Checa.
Los mexicanos perdieron 2-1, a pesar de ir arriba en el primer set; los checos supieron darle la vuelta al resultado.
Ahora, el siguiente duelo para los mexicanos será ante Letonia.
Recordemos que los mexicanos viajaron a Tokio 2020 sin entrenador y preparador físico, por lo que el esfuerzo que están haciendo en cancha es digno de admirarse. (Una vez más, el deporte mexicano sin apoyar a sus atletas).