Por Angélica Rangel

Otro cambio podría estar cerca de concretarse en la Liga MX, al salir el rumor de la posible venta de la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro para otorgarle su lugar a un viejo conocido. Se trata del equipo de Cancún que milita actualmente en la extinta Liga de Asenso MX, hablamos de los Potros de Hierro del Atlante.

De acuerdo con una fuente cercana al equipo Queretano, Grupo Caliente, actuales dueños de Gallos Blancos, tienen todo listo para la venta de su franquicia al Atlante. Pero no solo eso, el equipo no tiene pensado regresar a la primera división en su actual sede pues quieren volver a jugar en el Estadio Azteca.

En el reglamento de afiliación, nombre y sede de la FMF, articulo 56, se dice que para poder solicitar un cambio de sede y/o estadio, el interesado debe tener cuando menos un año en la sede que pretende dejar. 

Esto significa que para que Atlante vuelva a jugar en la CDMX, debe pasar un año jugando en Cancún, para solicitar su cambio de sede conforme a las normas de la FMF. Si las negociaciones se concretan, Atlante volvería a primera división, ya sea en su estadio o en el Azteca, todo esto después de seis años desde su cuarto descenso deportivo.

Comentarios

Comentarios