• Pita Taufatofua es mucho más que un torso desnudo y aceitoso.  

Por Angélica Rangel  

El atleta Pita Taufatofua se robó la atención (por tercera vez) durante la inauguración de los Juegos Olímpicos cuando llegó el turno de Tonga, país de Oceanía.  

La primera vez que ondeó el estandarte fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 y luego en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Una de las razones por las que llamó la atención fue su vestimenta: una falda tongana tradicional, denominada ta’vala, y el torso completamente desnudo.  

“Una felicitación especial a nuestra abanderada, Malia Paseka. Hizo un trabajo increíble al abrir el camino para una mayor participación de las mujeres y los jóvenes en el deporte en Tonga. ¡Qué orgullo caminar junto a nuestra primera atleta olímpica de taekwondo!”, escribió en su cuenta de Twitter al referirse a su compañera abanderada, la primera atleta olímpica de taekwondo, Malia Paseka.  

Con 37 años, Taufatofua es un atleta multidisciplinario que ha competido en esquí y, además, intentó clasificar en remo. Sin embargo, para este evento contendrá en la disciplina de taekwondo. Además de atleta, es un reconocido activista del medio ambiente, motivo por el que porta su distintito atuendo.  

Debido al deterioro que han sufrido las islas de Oceanía a causa del cambio climático y el calentamiento global, Pita encontró en el porte de su tradicional vestuario la forma de protestar por el bien del planeta y de esa manera atraer la atención del mundo.  

Comentarios

Comentarios