• La líder de las “Rastreadoras” solicitó ayuda al pugilista para poder conseguir un vehículo para seguir buscando a personas desaparecidas.  

Por Angélica Rangel  

Nora Lira, líder del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, se hizo viral a través de un video en el que solicitó a Saúl Álvarez su apoyo para poder conseguir un auto para continuar con su labor social de buscar a personas desaparecidas ya que no cuentan con los fondos suficientes para poder adquirir uno.  

“Hola Canelo Álvarez, quiero felicitarte por tu triunfo de esa pelea, quiero felicitarte por poner el nombre de México en alto. Me presento, soy Nora Lira, líder y fundadora de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, somos un colectivo que buscamos a nuestros hijos o familiares desaparecidos”, fue como comenzó la grabación de Nora.  

La dirigente del colectivo informó al “Canelo” que tiene varias necesidades, ya que no cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales, por eso recurre a él, debido a que sabe de su nobleza y su gran corazón por ayudar a las personas.  

“Tenemos muchas necesidades, no tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna institución, solo poco apoyo de la ciudadanía, nosotros nos costeamos las salidas, las búsquedas con nuestros recursos propios. Últimamente hemos tenido muchas necesidades y la mayor necesidad de nosotros es un vehículo como transportarnos para hacer nuestras búsquedas, entonces te pido mediante este medio, ya que me inspiras confianza y sé que eres de gran corazón, que nos ayudes, quiero que me ayudes con un vehículo, no te pido lujos, no te pido grandes cosas, lo que sea, pero algo donde podamos movernos para nuestras búsquedas”.  

Colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”  

Nora Lira fundó este colectivo porque en 2018 desapareció su hija y tras no encontrar apoyo en las autoridades, decidió buscar por su propia cuenta y luego de dos años la halló en una fosa clandestina; desde aquel entonces se ha dedicado a apoyar en la búsqueda de personas.  

“¿Por qué fundé este colectivo? Fue porque a mí en el 2018 me desaparecieron a mi hija, ya que vi que las autoridades no iban a hacer nada, tuve que hacerlo yo. Desapareció en el 2 de octubre de 2018 y la encontré en una fosa clandestina también un 2 de octubre de 2020, después de dos años. Sigo de pie y sigo en la lucha porque tengo el compromiso enorme con mi Ciudad Obregón, pues somos muchos los desaparecidos y tenemos que buscarlos”.  

Comentarios

Comentarios