Monterrey, NL.- En una noche de terror para el Atlético de San Luis, Monterrey se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura 2024, luego de vencer 5-1 al equipo colchonero, para conformar un 6-3 en el marcador global que coloca a los regios en la Final del Apertura 2024.

En la primera parte le funcionó a Torrent el no enviar a la cancha a su poderío ofensivo, dejando en la banca a Vitinho, Leo Bonatini y a su goleador Sébastien Salles-Lamonge; sin embargo, su portero Andrés Sánchez había sido la figura, salvando a los potosinos en múltiples ocasiones, pero en el segundo tiempo ya no les alcanzó el defenderse, Monterrey abrió con par de goles y la historia terminó por escribirse a su favor, posiblemente por esa alineación que intentó el español, queriéndole jugar como a los felinos, con la diferencia de que con Rayados sólo era un gol su ventaja y no tres como con la UANL.

A diferencia de Torrent, Martín Demichelis decidió ir con todo su arsenal por ese triunfo, con Germán Berterame, Sergio Canales, Lucas Ocampos, Roberto de la Rosa y Óliver Torres; incluso, del once inicial, sólo tres eran defensas y el Corcho Rodríguez se les sumaba en esa línea cuando era necesario.

Y fue así que penas al primer minuto de partido, Rayados tuvo una opción clara de gol, en la que Andrés Sánchez salvó a su equipo, ya que Héctor Moreno cabeceó directo al arco y el portero voló para atajar con una mano.

Al minuto 9′, San Luis llegó con peligro en la primera oportunidad que tuvo, Eduardo Águila disparó potente y Mochis Cárdenas atajó, salvó a Rayados; después de esto, vino el despeje de Germán Berterame y fue ahí que se dio la jugada polémica, ya que parecía haberse ayudado con el brazo para controlar el esférico antes de sacar la pelota de su área. Sin embargo, el árbitro y el VAR decidieron que no había nada que sancionar.

Después de varios arribos de peligro, Rayados tuvo un remate de cabeza que parecía iba a terminar en las redes; Sergio Canales cobró tiro de esquina y Stefan Medina envió su remate con la testa, a segundo palo, a donde Héctor Moreno no alcanzó a llegar para empujar y el esférico se fue por un lado.

Instantes después, Lucas Ocampos no logró conectar un balón a segundo poste; mientras que Berterame tuvo un cabezazo dentro del área chica, pero fue directo a las manos de Andrés Sánchez.

En tiempo de compensación, Monterrey tuvo dos claras, en una De la Rosa se enfiló al mano a mano y el portero de los potosinos se lució ganándole, evitando el gol.

Tras un rechace de la defensa potosina, el esférico le quedó a la derecha a Óliver Torres, quien disparó raso pegado a primer poste, Sánchez no pudo detener ese potente tiro y así cayó el 1-0 de la Pandilla, el 2-2 global que les daba el pase a la Final de manera momentánea.

Lo peor vendría en el 52’, cuando tras un remate rechazado por el portero, la pelota quedó suelta, lista para que llegara Berterame con el 2-0, 3-2 en el global, por lo que el BBVA era una locura.

Torrent quiso reaccionar a los goles y sacó a Nájera y Oliveira, para darle cabida a sus dos ofensivos, Bonatini y Vitinho, en busca de salvarle el trabajo, aunque Monterrey seguía atacando.

Salieron Macías y Piccini al 66’ e ingresaron Salles-Lamonge y Daniel Guillén, esto aún con la estrategia de buscar los dos goles que ocupaba San Luis, pero también Demichelis hacía lo suyo, pues tras lesionarse el delantero De la Rosa, envió a la cancha a Fidel Ambriz.

En una llegada que tuvo Vitinho al área, Héctor Moreno le da un empujón por la espalda al jugador del San Luis; en un principio, el Gato Ortíz no lo marcó como penal, pero el VAR le mandó a hablar y tras revisar la jugada por más de dos minutos, el silbante lo sancionó al 73’ y al 74’ cobró perfecto Salles-Lamonge para colocar el marcador 2-1, 3-3 en el global, por lo que Atlético sólo ocupaba uno más.

Canales cobró un tiro de esquina, al que llegó Ambriz a rematar de cabeza, pero en el empujó a Daniel Guillén, fue éste quien terminó enviando el balón a su propia puerta, por lo que así se ampliaba la ventaja y sepultaba Monterrey a su rival, con el 3-1 en este encuentro, cuando el cronómetro indicaba que se jugaba el minuto 82′.

No conforme con eso, Rayados siguió atacando y tras un rechace, Óliver Torres llegó de atrás y desde fuera del área sacó un fogonazo al ángulo, un golazo para el 4-1 en este partido de Vuelta y el 5-3 global, un marcador ya muy pesado e imposible de remontar para San Luis.

Esto no iba a terminar así, se agregó tiempo al reloj y fue peor para San Luis, ya que Brandon Vázquez, casi desde linderos del área grande, sacó su disparo potente, otro golazo del Monterrey para el 5-1 y 6-3 definitivo.

Comentarios

Comentarios