Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca ya comienzan a prepararse para el torneo Clausura 2024, por tal motivo, han arrancado un plan de reestructuración dentro de la institución.
Fue en una conferencia de prensa que el equipo presentó de manera oficial a Renato Paiva como director técnico del equipo.
Aunado a esto, también presentaron a Arturo Pérez Arredondo, quien asumirá el cargo de presidente del club mexiquense en lugar de Francisco Suinaga Conde, por encargo del propietario del club, el empresario Valentín Diez.
Cabe resaltar que Pérez Arredondo ha sido colaborador del grupo empresarial de Don Valentín Diez desde hace más de 30 años, por lo que afirmó que estos cambios apuntan a regresar al Toluca al protagonismo del futbol mexicano desde esta nueva y mejorada estructura.
“Quiero recalcarles que desde ya tenemos la responsabilidad de trabajar para este club, pongo sobre la mesa mi absoluto compromiso y determinación para lograr la obtención de un nuevo campeonato, que todos queremos que llegue. Es obvio que en un equipo de futbol los resultados deportivos son lo más importante, los éxitos se logran a través de una acción conjunta y coordinada de toda una organización y de su estructura, de un trabajo fuerte, profesional, comprometido”, declaró el nuevo dirigente del club.
Otros cambios que van de la mano con lo de Pérez Arredondo, es que Suinaga Conde (ahora expresidente) pasará a tomar el carro de vicepresidente corporativo, mientras que Santiago San Román será vicepresidente deportivo.
El nuevo presidente de los choriceros agregó que en lo deportivo, el Toluca volverá a ser un club referente, aunado a que desde el lado de la presidencia se supervisarán a las nuevas vicepresidencias para que al final se entreguen buenas cuentas.
Más tarde, en sus declaraciones, Francisco Suinaga aseguró sentirse en deuda con la afición del rojo, ya que su gestión finaliza sin poder haberles entregado el tan ansiado onceavo campeonato.
“En 2017 asumí la presidencia, y me comprometí a traerle a don Valentín la once, incluso en 2018 jugamos una final, si embargo, vinieron tiempos complicados. No obstante, me voy agradecido, pero con sabor amargo, aunque a partir de ahora seremos más fuertes”, afirmó Suinaga Conde.
Por su parte, Renato Paiva resaltó el trabajo hecho por Ignacio Ambriz en su gestión, pues conformó una plantilla muy buena y sobre esa base es que estructurará a un nuevo Toluca, con el objetivo principal de regresar al equipo al protagonismo en el futbol mexicano y a su vez, tener una revancha personal, motivo principal por el cual aceptó volver a dirigir en tierras aztecas.
“Haber llegado a Toluca es saber que esto se trata de un proyecto de una dimensión enorme. Para mi representa una oportunidad increíble y no vamos a desperdiciarla”, aseguró el portugués.
Finalmente, Paiva desestimó que la presión por obtener la once sea una condicionante en esta gestión con el Toluca, pues hablar tan rápido de una presión es la misma cosa que hablar de futbol.