Por Ricardo González Amaro

EUA.- El pasado sábado, se celebró una edición más de la tradicional Elimination Chamber de la WWE, teniendo como sede Perth, Australia. Evento del que Drew McIntyre y Becky Lynch resultaron ganadores en sus respectivas cámaras de eliminación, por lo que, ahora el escocés, retará a Seth Rollins por el Campeonato Mundial, Peso Pesado en WrestleMania 40; mientras que, la Diva Irlandesa hará lo propio pero con el Campeonato Mundial Femenino de la WWE que aún hostenta Rhea Ripley.

La primera lucha titular del evento, fue en el ‘Kick off”, entre Indi Hardwell y Candice LeRae en contra de The Kabuki Warrios, Asuka y Kairi Sane, quienes retuvieron con éxito sus titulos mundiales en parejas de la división femenina de la WWE, tras un combate en el que ambos bandos dieron todo. Sin embargo, las aún campeonas lograron combinar esfuerzos dentro y fuera del ring, para acabar con LeRae, a quien le hicieron la cobertura hasta llegar a 3 para decretar una correcta defensa de los títulos.

La segunda lucha de la tarde-noche, que abrió oficialmente el evento en Perth, fue la Elimination Chamber Femenina, de la que, como mencionamos anteriormente, salió victoriosa ”The Man”, Bekcy Lynch, por lo que ahora enfrentará a Rhea Ripley de ”The Judgment Day” por su titulo en Wrestlemania 40. Destacar también de que en esta lucha, otra de las divas que se llevó los reflectores fue Tiffany Stratton, quien entró por primera vez en su carrera a una lucha de este tipo, logrando hacerlo apenas dos semanas después de que fue subida al róster principal de la empresa, luego de su paso por NTX. Sin duda alguna, la ”Barbie”, como algunos le dicen, está para grandes cosas en la empresa, pero por ahora, se quedó en el camino, pues será ”The Man” quien tendrá su ”Momento Wrestlemania” de donde es bastante probable que salga como campeona.

La tercera lucha fue la que protagonizaron Finn Bálor y Damian Priest (C) vs Pete Dunne y Tyler Bate), de la que los miembros de ”The Judgment Day” salieron victorios y una vez más, retuvieron los Títulos Unificados de Parejas de la WWE. Sin embargo, por momentos parecía que iban a ser doblegados por los ”New Catch Republic”, que lograron combinar esfuerzos de buena forma, para casi lograr la cuenta de 3, pero la tenacidad de los aún campeones entró en juego y finalmente, tras un momento de descuido, Damián Priest ejecutó un doble ”South of Heaven” sobre los británicos, para que después Finn Bálor pusiera fin al combate con un ”Cup de Grace sobre Pete” y así, mantenerse en la cima de la división de ”Tag Team”.

Lo que vino después de estas luchas, fue el segmento protagonizado por Grayson Waller, ”The Grayson Waller Effect” en compañía de Austin Theory, que tuvo como invitados a ”La Pesadilla Americana”, Cody Rhodes y al Campeón Mundial de Pesos Completos, Seth ”Freakin” Rollins.

Luego de sus entradas, ya en el ring se escucha: “Bueno, Perth, ¿de qué quieren hablar?”, pregunta hecha por Cody Rhodes, a quien Waller interrumpe, señalando que a nadie le importa. En vez de eso, pide al público que reconozcan a Roman Reigns como el único y máximo campeón de la empresa.

Acto seguido, Grayson pregunta a Seth Rollins, ¿A quién quiere enfrentarse a WrestleMania? Rollins revela que en pocos días recibirá el alta médica, añadiendo que cualquiera que sea su rival, no tendrá oportunidades de vencerle. Waller pregunta a Cody si se considera un egoísta tras haber privado a los fans de un Reigns vs. The Rock en WrestleMania. Rhodes responde que es un gran fan de la leyenda, aunque sabe que, si éste estuviera aquí, llamaría a los fans “niños llorones”. Cody no entiende por qué The Rock lo animó a escoger a Reigns para después tratar de arrebatarle ese lugar. Waller le recuerda que la leyenda es el “Campeón del Pueblo”, por lo que debe obedecerlo y callar.

Cody recuerda la bofetada que recibió de The Rock. Rhodes señala que la noche 1 de WrestleMania estará libre, por lo que retó al también actor de Hollywood a un combate individual. Rollins se levanta de su asiento y se sitúa junto a Cody, indicando que ya es hora de cortar la cabeza de la serpiente (refiriéndose a The Bloodline). Es por ello que, si Rhodes se enfrenta a The Rock en un combate individual, él estará a su lado. Austin los interrumpe para burlarse de ellos al más puro estilo “The Rock”. Rollins lo anima a seguir imitando a la leyenda. En ese momento, Seth lo lanza contra uno de los esquineros. Rhodes continúa con un ”Cody Cutter” antes de que Rollins lo remate con un ”Stomp” para poner fin al segmento.

Segmento que decepcionó a algunos ya que esperaban la presencia del ”Jefe Tribal” y de Dwayne, sin embargo, esto podría dar pié a que se agregue este posible combate a la vasta cartelera que se tiene del evento a llevarse a cabo en abril.

Posterior a esta pausa de las acciones, comenzó la Elimination Chamber Masculina de la que Drew McIntyre salió ganador, aunque esto, luego de un trabajo arduo, pues los otros contrincantes, Kevin Owens, Bobby Lashley, Logan Paul, Randy Orton y LA Knight, no se la pusieron fácil. Mucho menos ”La Víbora”, Randy Orton, que se quedó a poco de ganar la lucha, pero algo que aquejó su rendimiento fue su espalda baja, pues al realizar sus famosos ”RKO” e incluso otros movimientos que implicaran azotarse contra la lona, se quejaba bastante de dolor. Aunque de momento, esto no se sabe si es parte del show o real, dadas sus lesiones anteriores, por las que incluso le recomendaron retirarse, el nacido en San Louis Missouri, afirmó días anteriores al evento, que se encuentra en plena forma para seguir luchando y en una de esas, retirarse, pero no sin un último reinado mundial.

Drew McInyre logró cubrir a Orton y se decretó ganador de la Cámara Masculina, y enfrentará al ”Visionario” en el máximo evento de la WWE del próximo 6 y 7 de abril.

Para culminar el evento, llegó el momento de la Lucha Titular por el Campeonato Mundial Femenil de la WWE, en la que se enfrentaron Nia Jax, la Samoana; y Rhea Ripley, quien retuvo el título mundial, ”en casa y con su gente”, luego de una lucha en la que ambas personalidades por momentos tomaban el control de las acciones, siendo clara una ventaja de Jax, que era la más ”pesada” de las dos. Sin embargo, la altura, y musculatura de la Australiana, Ripley, facilitó su desempeño, a tal punto que en más de una ocasión la pudo levantar para realizar contralonas dentro del ring.

Fue un duelo parejo, hasta que finalmente, Rhea Ripley aplicó su característico ”Riptide”, para quedarse con la victoria, y ser coreada por el público de su país. Mismo que la recibió de una manera afectuosa y calurosa. Incluso, luego de la salida del aire del programa, la ”Mami” se salió de su personaje, pues al ser aplaudida de la manera en la que lo hizo el público de Perth, rompió en llanto y luego se acercó hacia la zona de público, en ringside, para festejar esta victoria junto a su madre, y hermanas, presentes en la arena.

Fue así que culminó este segundo evento de la WWE, que no decepcionó, pues desde incluso semanas antes, Triple H aseguró tendría ”consecuencias colosales para Wrestlemania”, y ante varios rumores, que giraron en torno a apariciones sorpresa de los miembros de The Bloodline, con The Rock, finalmente esto no fue posible, por lo que, al momento, las únicas luchas confirmadas para la ”vitrina de los inmortales” son:

  • Lucha Titular por el Campeonato Mundial Peso Completo de la WWE: Drew McIntyre vs Seth Rollins (C).
  • Lucha Titular por el Campeonato Mundial Femenino de la WWE: Becky Lynch vs Rhea Ripley (C).
  • Lucha Titular por el Campeonato Femenino de la WWE: Bayley vs Iyo Sky.
Comentarios

Comentarios