• Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en oficializar un Super Bowl este 7 de febrero.  

Por Angélica Rangel  

La National Football League anunció la tarde de ayer a los “cebras” encargados de impartir ley en la LV edición del Super Bowl, a disputarse en Tampa, Florida. El árbitro principal será el veterano Carl Cheffers, quien estuvo en el SB LJ (Patriots 34-28 Falcons).  

Sarah Thomas será la juez de down, encargada de observar las líneas de los equipos y todo lo que sucede en las trincheras, antes y durante las jugadas. Otra de sus labores será determinar si algún jugador pisa fuera del terreno de juego.  

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer funcionaria del Super Bowl. Su desempeño con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, mencionó Troy Vincent Jr., vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.  

La juez Thomas se convirtió también en la primera mujer en oficializar un partido de División I del futbol americano colegial y en encuentro por un tazón.  En el año 2015 fue contratada por la liga profesional y utiliza el dorsal 53.  

Su carrera como árbitro comenzó en 1996 y desde ese entonces ascendió de manera asombrosa. Para el año 2015, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer con un puesto permanente como árbitro de la NFL y cuatro años más tarde, también fue la primera en ser referí en un partido de playoffs entre los New England Patriots y Los Angeles Chargers.  

Comentarios

Comentarios