Por Angélica Rangel

Veracruz al fin logra sumar tres puntos después de 41 partidos en la Liga MX al derrotar 1-0 a Puebla con gol de Kazim Richards.

El juego más reciente en el que se había llevado el triunfo en Liga MX, fue el 25 de agosto de 2018, cuando vencieron 1-0 a Tijuana con gol de Diego Chávez. En ese entonces el equipo era dirigido de forma interna por Hugo Chávez.

Veracruz se quedó, a partir de ahí, con la no muy grata marca de 41 partidos de Liga sin conseguir una victoria, después de acabar con el ayuno tras vencer a los Camoteros del Puebla por marcador de 1-0.

Pero el Tiburón ya forma parte de la historia, ya que nunca un equipo había tardado tanto en llegar a un triunfo. Quedó por encima de los Indios de Juárez, que entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 no ganó durante 27 partidos, mientras que el tercer puesto se ubica en Ciudad Madero que entre 1965-66 y 1966-67 no salió airoso en 22 encuentros.

Durante la sequía, desfilaron varios técnicos, esto comenzó con Juvenal Olmos; después, Hugo Chávez, Robert Dante Siboldi, José Luis González China, Enrique Meza y Enrique López Zarza.

Dicha racha arrastró a Sebastián Jurado, uno de los jóvenes arqueros más destacados de la Liga MX. Tuvieron que pasar 34 partidos desde su debut en Primera División para que pudiera ganar un partido, hecho que causó emoción en el joven portero y no pudo ocultar al finalizar el encuentro.

Comentarios

Comentarios