Por Angélica Rangel                 

La mañana de hoy iba tranquila en el ambiente en general, menos en el futbolístico ya que hoy es el clásico que paraliza a la nación.

Matheus Uribe en declaraciones realizadas ayer en el entrenamiento del América, minimizo a las Chivas, argumentando que es un equipo que tiene “mucho tiempo sin entrar a la Liguilla” y que para él había más rivalidad con “Pumas y Cruz Azul”.

En el conjunto rojiblanco no han respondido ante lo declarado por el colombiano, pero alguien salió de entre las sombras y ese alguien es nada más y nada menos que Adolfo “El Bofo” Bautista, uno de los referentes más importantes dentro de la historia del Rebaño, este no toó nada bien las declaraciones de Matheus y respondió por medio de Twitter.

“Eres un muerto @matheus_uribe8, a ti ni en tu casa te conocen, y vienes a México a que te maten el hambre, tronco. Chivas es México”.

Bautista siempre fue un futbolista polémico, aquel que no se quedaba callado cuando había que enfrentar verbalmente al rival, tanto dentro como fuera del campo.

Pero las cosas no quedaron ahí, esto cada vez se calienta más. Ahora fue Oribe Peralta quien respondió a las ofensas de Adolfo Bautista en contra de Matheus Uribe por medio de redes sociales.

El capitán de las Águilas le lanzó una indirecta al exfutbolista de Chivas en su cuenta de twitter: “Un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos”.

Las críticas incomodaron  al ex del Rebaño, quien volvió a responder vía twitter. Y aunque escribió mal (lame), tachó a Peralta de lambiscón.

“Mi carrera me respalda y no soy lambe de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas”.

“El Bofo” se pone realmente la camiseta del equipo, y hace un verdadero tributo a todos los aficionados de los distintos clubes del balompié nacional, y sí, sobre todo a los “chivahermanos”, aquellos que a pesar de que les haces ver su error, ellos buscan descalificarte entorno a tu condición social, física y demás. Esto lo digo como completa opinión, ya que la experiencia que he tenido entorno a los aficionados del Rebaño ha sido así, de ataque y toxicidad.

No dejemos que estas conductas definan a toda una afición, es bueno calentar las cosas, sobre todo un Clásico Nacional, pero hay que saber diferenciar la línea del fanático racional, al del fanático tóxico, aquel que con su violencia mancha a nuestro bello deporte.

Comentarios

Comentarios