Por Ricardo González Amaro
EUA.- La historia de WWE es una bastante cíclica; hay situaciones que con forme pasan los años se repiten una y otra vez. Un ejemplo de esto último es el tema de la unificación de campeonatos, que, si estás curtido lo suficiente en lo acontecido en la compañía estadounidense, sabrás que es normal que reviertan la decisión.
Que le pregunten al Campeonato Mundial de Peso Completo, que inició su historia en WCW en 1991 como el Campeonato Mundial de Peso Completo WCW, llegó a WWE en 2002 y fue unificado en 2013. Pasarían 10 años para que regresara.
En 2009 en WrestleMania 25 se unificaron los campeonatos de parejas de Raw y SmackDown. Años después, se rediseñaron, pero desde 2016 volvieron a darle a Raw y SmackDown sus correas respectivas.
En 2022 se volverían a unificar. En ese orden de ideas es de esperar que se vuelvan a separar las correas, ¿qué se sabe al respecto?
Según una fuente interna dentro de la compañía, tienen en el equipo creativo de la WWE, planes para dividir nuevamente el Campeonato Indisputable de Parejas WWE.
También hay planes para mantener las cosas como están.
Por un lado, se habla de separan los cinturones desde que los unificaron. Su separación es inevitable.
Por otro lado, esta discusión es diaria dentro del equipo creativo. De momento, está congelada la discusión: debido a que no han llegado a un consenso entre separar o mantener las correas.
Actualmente los titulares del Campeonato Indisputable de Parejas WWE son, en específico y .
Dada la naturaleza de no respetar la división de marcas y que las Superestrellas saltan de una marca a otra sin más, parece que no es necesario que cada marca tenga sus cinturones propios, puesto que la división de parejas se comparte entre Raw y SmackDown. Esto podría ser un punto a favor de dejar los cinturones como están.
Por ahora esto es lo que se sabe al respecto, pero como dijimos al inicio, la historia en WWE es cíclica y tal vez, más tarde que nunca, vuelva a pasar lo que siempre pasa.