Por Angélica Rangel

 

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que no tiene en mente basar las convocatorias en elementos naturalizados, además de que no planea impulsar que jugadores extranjeros busquen ser mexicanos por llegar al TRI.

“Si a 30 días de ser el entrenador de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización, estaría empezando mal mi trabajo. Tengo que pensar en los que tengo disponibles”, aseguró.

El estratega argentino agregó que el comentario que le hizo a Iván Marcone, en torno a una invitación a jugar con el combinado mexicano, fue desatinado: “Fue un comentario que intentó ser gracioso de mi parte al pasar a la visita a Cruz Azul. Después de lo que pasó lo asumo como desafortunado”.

Así mismo, compartió que no ve con malos ojos que nombres de extranjeros se coloquen en puestos donde cierto sector cree que es mejor considerar a alguien del mismo país.

“Entiendo que siempre es difícil tener un técnico extranjero. Es una cuestión nacionalista instalada en el fútbol y el estar volcado a los nacionales. No veo mal esa postura. Lo hacemos con mucha ilusión y ganas. No nacimos en México, pero nos ponemos la camiseta y damos lo mejor. No soy de los que bese la camiseta porque mi compromiso se transmite con el trabajo, pero tenemos puesta la camiseta”.

Por otro lado, el ‘Tata’ manifestó que lo primero que quiere es que el combinado nacional tenga una idea de juego y así encare mejor los retos que vienen.

“Cuando uno asume a un equipo o selección la responsabilidad está tomada. Después viene la preparación del equipo y la competencia. La forma pronta en la que obtengamos una idea de juego nos alejará o acercará a los objetivos planteados. El camino es largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que mande mensajes que las posibilidades de cumplir esos objetivos son ciertas”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios