• El titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud de la SSA, Ricardo Cortés, explicó que ya se trabajan en protocolos para el retorno de la afición.  

Por Angélica Rangel  

El regreso del público a los estadios es un tema que ha estado sobre la mesa desde el reinicio del torneo de la Liga MX, sin embargo, los protocolos designados por la Secretaría de Salud, lograrían el cometido, cuyo principal objetivo sería evitar aglomeraciones, por lo que PORRAS y BARRAS NO estarían permitidas.  

El titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó que ya se trabajan en los protocolos para el regreso del publico a los estadios, esto gracias a que existen estados en donde el semáforo epidemiológico se encuentra ya en amarillo y ahí sería posible arrancar una iniciativa.  

“No puede haber aglomeraciones como barras o porras, hay que usar siempre el cubrebocas durante el partido porque cuando uno grita emitimos más gotas de saliva que pudieran llegar a otras personas y esto (el cubrebocas) disminuye considerablemente la emisión de gotas”, mencionó vía telefónica.   

“En eso estamos desarrollando los protocolos, eso sí, ningún estadio puede abrir si no hay protocolo y fecha no tenemos definida porque primero se tienen que dar estas condiciones”.   

La decisión de aprobar la entrada a los recintos recaerá en cada equipo en cuestión, pues en caso de que algunos estados tengan el permiso, puede causar desventajas económicas y competitivas.  

Aunque para el regreso de la afición no podrá prohibirse que la gente viaje de estados a estados para apoyar a su equipo, Ricardo Cortés sugirió que los clubes impongan medidas para que solo ingresen personas de esa misma ciudad al recinto.  

“La operación como tal es un asunto que no es controlable por parte de la autoridad sanitaria, sino más bien de la autoridad local del estadio, de la gente que opera el intercambio de boletos y también lo que hemos dicho no solo con el regreso de la afición sino en general, que está en nuestras manos el control de la epidemia y hay que pedirle a la gente que solo vea a su equipo favorito en la ciudad en la residen”, agregó.  

Comentarios

Comentarios