Por Angélica Rangel

Instalado en New Jersey y a la espera de viajar con el TRI a Bermudas para su primer encuentro en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el Director Técnico Tricolor reconoció que le asustó el ritmo lento del fútbol mexicano en las primeras jornadas en las que pudo asistir a ver partidos a los estadios de la Liga MX.

“En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano”, dijo el mandamás en entrevista para el medio ESPN.

El Tata indicó que con el paso del campeonato entendió que su desarrollo va de menos a más, debido a que a los equipos les cuesta ponerse a ritmo por lo corto y rápido de los torneos semestrales.

“Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o televisión, lindos partidos”, añadió.

Asimismo, se dio tiempo de hablar y de criticar la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX, afirmando que además de haber muchos, la calidad entre futbolistas foráneos es gigantesca.

“Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar”, finalizó.

Comentarios

Comentarios