• Los taekwondoines clasificaron de manera directa al certamen en Nuevo León.  

Por Angélica Rangel  

El pasado 13 de mayo se contó con la participación de más de 140 competidores en el Selectivo Estatal de Taekwondo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en el municipio de Zinacantepec.  

En dicho evento quedó definida la delegación mexiquense que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Conade, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 3 al 7 de julio.  

En esta edición, la clasificación se realizó de manera directa, por lo que los campeones de cada categoría, peso y rama, consiguieron su boleto para representar al Estado de México, conformando una delegación de 40 elementos (20 mujeres y 20 hombres), ya que las categorías convocadas en los anexos técnicos para esta disciplina son de 12 a 14 años y 15 a 17 años.  

Antonio Ángeles Torres, presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México detalló que para dicho evento selectivo se tomaron las medidas y protocolos necesarios estipulados por las autoridades de salud, todo esto con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, además de implementar otras estrategias, como la prueba PCR el día de pesaje y la de antígeno, previo a su participación, complementado a la esterilización del recinto antes y durante la competencia.  

Asimismo, destacó que el uso de cubrebocas permaneció en todo el evento, incluso durante los combates, puntualizando que, ante la nueva normalidad, los atletas deben de adaptarse.  

“Creo que no será tan complicado porque ya se adaptaron en sus escuelas y han estado entrenando así, considero que va a ser una norma a seguir durante todo el año que resta y otro más, solo tienen que adaptarse fisiológicamente para poder respirar”, afirmó Ángeles Torres.  

El presidente de la Asociación explicó que este año se vio reducido el número de competidores en este evento de clasificación, pero destacando que la calidad de los participantes, por lo que consideró que será una selección que aspire a los primeros lugares dentro de la contienda.  

“Estamos contentos porque se logró el objetivo de reactivar a la gente, reactivar la actividad presencial, aunque sin público, pero esto motiva a los deportistas y a los entrenadores”, concluyó Antonio Ángeles.

Comentarios

Comentarios