Por Ricardo González Amaro

EUA.- La esperada revancha entre Cody Rhodes y Roman Reigns se dio finalmente, un año después de aquella dolorosa derrota del retador. En esta ocasión, con un nuevo impulso y una motivación impensada, tras perder la lucha en parejas contra The Rock, comenzó una pelea que prometía ser sangrienta.

Cody comenzó con varios ataques frontales y un buen manejo del espacio, al dominar a Roman Reigns fuera del ring. El vigente campeón, sin embargo, pronto comenzó a adaptarse a la pelea e hizo sufrir a Rhodes contra las cuerdas, además de un suplex que por poco lo deja fuera. Una llave al cuello pronto dejaba sin fuerzas a Cody, pero sin querer rendirse, logró levantarse, aunque en desventaja.

Tras estar a punto de encestar un crossroads, Reigns logró retenerlo para que ambos comenzaran con un duelo de patadas en el rostro que, finalmente, culminó en un doble lazo. La lucha se tornó más física y hubo un duelo de puñetazos en el que, sorpresivamente, Cody salió victorioso, teniendo en la lona a Roman Reigns.

No obstante, estuvo a nada de perder la pelea luego de un derribo. Sin embargo, Rhodes, al estilo de su padre, logró reponerse y golpear en repetidas ocasiones al vigente campeón.

Luego de perder la oportunidad con un cruce de caminos, Cody logró volver a hacerlo, sin embargo, Jimmy Uso salió a aplicar las reglas del linaje y golpeó a a Reigns. No obstante, para ayudar a Cody llegó Jey Uso, quien logró evitar que golpearan a Cody.

Entre las sorpresas Reigns estuvo a punto de ser rendido, sin embargo, el vigente campeón logró reponerse y por poco se llevó la victoria. La pelea entonces se fue nuevamente debajo del ring, en donde Cody volvió a demostrar su superioridad. Sin embargo, volvió a subirlo al ring y realizó dos cruces de camino consecutivos, pero para el tercero, nuevamente fue atacado, para tratar de rendir a Cody, sin embargo, Solo Sikoa, apareció para, al igual que el año pasado, agurdirlo, aunque no pudo lograrlo, pues al presionar a Reigns, quien logró aplicarle una lanza.

“Termina su historia” gritó, y Roman aplicó dicha lanza, para posteriormente cubrir a Rhodes, pero sin éxito, pues el de Atlanta Georgia se libró del “pinfall”.

Para emparejar la situación y sorprender en en aquel momento llegó John Cena, quien también realizó un ajuste de actitud sobre Roman Reings y luego sobre la mesa de comentarios a Sikoa.

Un quinto luchador llegó al escenario, y no podía ser otro que Dwayne “The Rock” Johnson, quien se dirigió hasta el ring para hacer entrar a la lucha en un pequeño suspenso, mismo en el que el espectáculo fue entre los dos eternos rivales.

Señalando a WrestleMania, azotó a Cena con un “Rock bottom” , sin embargo, ahora sonó el tema de entrada de “The Shield” , y fue ahora Seth Rollins quien apareció con su atuendo de hace 10 años, cuando recién llegó a la WWE junto con Reings y Dean Ambrose. Sin duda fue un toque nostálgico en un momento clave del combate, pues buscó sorprender a The Rock, aunque fue recibido en el ring por Reigns con una lanza.

De pronto, se escuchó una campanada y se apagaron las luces, el público se volvió loco, pues significó la llegada de quien tuvo consigo la mayor racha jamás vista de triunfos en Wrestlemania, Undertaker, que atacó con una “garra de ultratumba” a The Rock, y el combate entonces quedó nuevamente entre dos.

No obstante, ya maltratados y con una silla en el ring, Rhodes y Reigns seguían sin levantarse, pero el Samoano buscó aplicar una lanza más a Cody, tras atacar a Rollins, aunque este reaccionó a tiempo y logró evadir el ataque con una patada, para aturdir y después preparar al entonces campeón.

Una vez teniendo el control, Rhodes aplicó a Reigns 3 “Crossroads” continuos, luego lo cubrió para que el referee realizara el conteo hasta llegar a 3 y finalmente vencer al campeón, que tenía la racha más larga de un campeón en la WWE con más de 1300 días hostentando el cinturón.

El festejo estuvo repleto de momentos conmovedores, pues la familia de “La pesadilla americana” saltó hacia el ring para festejar junto a él, y junto al universo de la WWE presente en el Estadio.

El triunfo de Rhodes sin duda será un parteaguas en la compañía, pues según palabras de Triple H, pues además del inicio de la “Era Rhodes”, es el inicio de una nueva dentro de la compañía, en la que se enfocaran más en lo deportivo, que en el aspecto del entrenamiento.

Comentarios

Comentarios