Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Tras una muy complicada semana para los Diablos Rojos de Toluca, al quedar eliminados de la Concacaf Champions Cup y empatar con Rayados, la noche de este miércoles el equipo del Edoméx regresó al triunfo al imponerse a Santos 1-0 en duelo adelantado de la Jornada 9 del Clausura 2024, gracias a un regalo de Santiago Núñez, quien cometió penal sobre Juan Pablo Domínguez, y posterior al hecho, Volpi anotó como es habitual, desde los 11 pasos.

El primer tiempo de este partido dejó mucho que desear, con un Santos que cedió la iniciativa a los locales y esperó en su campo, aunque Toluca no supo cómo atacar y terminó con ambos equipos yéndose al descanso sin remates a puerta.

El remate más claro de los Diablos Rojos fue de Edgar López, quien en una jugada, se dio una media vuelta fuera del área y se animó a disparar de larga distancia; sin embargo, el balón fue desviado por un defensa a tiro de esquina.

Por el lado de los Guerreros, fue Ismael Govea el que tuvo una clara al minuto 35′, cuando la defensa roja le dieron tiempo y espacio para disparar desde tres cuartos del campo, pero su tiro terminó pegando en el travesaño, para su mala fortuna.

En la segunda mitad ingresó de cambio Juan Pablo Domínguez y de inmediato tuvo una chance, luego de una desatención del brasileño Matheus Doria y Santiago Núñez en defensa, quedando solo para perfilarse en el área, pero apareció Bruno Amione de forma atenta con una barrida para cortar la jugada.

Minutos más tarde, el mismo Domínguez provocó un penal al minuto 71′, cuando iba a buscar un balón a la línea de fondo y fue derribado de manera infantil por Santiago Núñez, sin el balón en juego y sin necesidad alguna, por lo que el silbante pitó penal para los de casa.

De inmediato, la gente comenzó a corear el nombre de Tiago Volpi, quien se encargó de cobrar como solo el sabe hacerlo y le dio la ventaja a su equipo en el minuto 75’.

Luego del 1-0, el juego volvió al ritmo pasivo que se pudo ver en la mayoría del mismo, incluso se agregaron 7 minutos de compensación, pero ambos equipos no hicieron más por buscar un gol más, que sirviera para poner el 2-0, o empatar 1-1.

Con esta victoria, los dirigidos por Renato Paiva subieron al octavo lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que los de Ignacio Ambriz están en el puesto 16 con apenas cuatro puntos.

Para la Jornada 8, Toluca recibirá a los Xolos Tijuana, nuevamente en el Estadio Nemesio Diez, el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 horas, mientras que Santos hará lo propio con Mazatlán el mismo día, pero a las 18:00 horas en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Comentarios

Comentarios