Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- Tigres se consagró como nuevo campeón del Clausura 2023 luego de revertir una desventaja de 2-0 que se llevó al descanso.

Los autores de la voltereta fueron André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro, quien en tiempos extra, anotó 3-2 que le dio su octava estrella a los de San Nicolás de Los Garza.

Apenas a los 10 minutos del encuentro, cuando Tigres comenzó buscando el arco rival, el ‘Piojo’ Alvarado aprovechó un rebote y mando el balón al fondo de la portería de Nahuel Guzmán desde la banda de la derecha, haciendo inútil todo intento por detener el disparo.

Sin embargo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, no dejaron pasar demasiado tiempo, pues al minuto 16’ el francés, Gignac, tuvo la oportunidad de poner el empate, no obstante, el remate de cabeza que hizo, tras un centro de Rafael Carioca a segundo poste se marchó desviado.

Solo unos minutos más tarde, desde un tiro de esquina, cobrado desde la punta de la derecha puso en zona de anotación a Víctor ‘Pocho’ Guzmán, quien llegó completamente solo al área e hizo que el esférico nuevamente se metiera a las redes de la portería de Nahuel, apenas a los 20 minutos del compromiso.

Para el resto del primer tiempo, Sebastián Córdova y Gignac fueron los jugadores que más tensión pusieron sobre el arco rojiblanco, sin embargo, no pudieron concretar sobre la portería rival debido a las buenas intervenciones de la defensa tapatía comandada por Chiquete Orozco y Antonio Briseño.

Ya en el segundo tiempo, los primeros 15 minutos fueron marcados por el dominio de los de la Sultana del Norte sobre el arco rojiblanco, que en ninguna de las oportunidades y opciones creadas por las bandas pudieron concretar el peligro creado. Ante esta situación, su estratega, Veljko Paunovic, decidió sacar a Alexis Vega del partido en el minuto 60′.

Por su parte Tigres ya había hecho también modificaciones en su parado táctico, que poco a poco les generaban un mejor fútbol. Chivas no se logró acomodar con sus nuevos hombres en el terreno de juego, y en una jugada desafortunada, el “Pollo” Briseño cometió mano y se marcó penal en favor de los felinos.

Fue André-pierre Gignac quien se encargó de cobrarlo, y a pesar de que Jiménez adivinó la trayectoria del balón, Tigres recortó distancias, y puso el 2-1.

Luego de la anotación, vino un subidón anímico en los felinos, pues no dejaron de pisar el acelerador y minutos más tarde, con un centro desde la derecha, Sebastián Córdova le ganó la posición a Alan Mozo y el examericanista puso el 2-2 en el marcador con 19′ minutos restantes de la segunda parte.

Pese a que los de San Nicolás eran los dominantes, Nahuel Guzmán fungió como gran héroe, pues al 76’ evitó que un gran cabezazo del “Pocho” Guzmán se colara al fondo de las redes y en el 86’, cuando logró desviar a tiro de esquina un potente disparo proveniente desde la pierna derecha de Alan Mozo.

Los 90′ minutos no fueron suficientes para definir al nuevo campeón del futbol mexicano, por lo que ambos equipos saltaron a la cancha del Akron para jugar tiempos extra.

Pocas acciones hubo en el primer tiempo extra, pero en los últimos del primer tiempo extra cuando Gignac se perdió el 2-3 que ponía a los felinos adelante en el marcador, sin embargo, el francés trató de definir con parte interna ante el rechace de Jiménez, quien se estiró cuan largo es y evitó la ventaja para los de azul y amarillo.

Para la segunda mitad extra, en una jugada llena de rebotes por todos lados, el “Conde” Guido Pizarro, de los Tigres, anotó el tercer gol con un ‘cabezazo’ que no pudo alcanzar el ‘Pocho’ Guzmán, quien se encontraba sobre la línea de gol.

Finalmente, minutos más tarde, en el minuto 123′, finalizó el encuentro con un Estadio Akron triste, ante el nuevo y justo campeón del Clausura 2023, de la Liga BBVA MX.

Tigres logró su octavo título de Liga MX, superando a Pachuca y Pumas (7) y quedando a uno solo de Cruz Azul (9).

Comentarios

Comentarios