Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- El equipo comandado por Robert Dante Siboldi y local en esta serie de Cuartos de final hizo valer su condición y venció al Toluca por un marcador de 4-1, en un partido que pintaba para ser algo más parejo por la calidad de hombres que hay en ambas plantillas.

El francés de Tigres, André-Pierre Gignac llegó a 189 goles anotados con Tigres en partidos oficiales.

Por su parte, los Diablos Rojos demostraron en los primeros minutos que el ambiente en el Volcán no les iba a pesar, pues al minuto 3′ Charly González tuvo la primera de peligro. El delantero de los mexiquenses alcanzó a conectar un servicio filtrado por Maximiliano Araujo, sin embargo Nahuel Guzmán salió al achique e impidió que perforara su arco.

Para el minuto 7, Toluca tuvo un tiro libre en los linderos del área grande felina tras una falta cometida al ‘chaparro’, Leo Fernández, quienfue el encargado de cobrar.

El uruguayo soltó un disparo raso, la barrera brincó, por lo que el balón pasó por debajo y cayó el primer gol de la noche, ante un Nahuel Guzmán que se quedó parado al no esperarse la acción.

Parecía que Toluca apretaba para aumentar la ventaja, pues Maxi Araújo tuvo en sus pies el segundo gol, en una jugada mano a mano con el portero de los de la U, pero mandó el balón por un costado, perdiendo la oportunidad de ampliar la ventaja. ,

Poco a poco los Tigres se fueron haciendo con el balón e impusieron su propio ritmo. Al minuto 13′, Sebastián Córdova recibió el balón en la media luna del área de los visitantes, para luego pasarlo al lado extremo izquierdo a Diego Lainez, quien miró el movimiento de Córdova y le devolvió la esférica, así el examericanista se barrió y de derecha colocó balón dentro del arco de Tiago Volpi, para poner el 1-1.

A partir de ese momento el cuadro felino controló en su totalidad las acciones del partido. Al minuto 27′, Córdova fue derribado en el área rival por Charly González y el silbante no dudó en marcar penalti. Y fue André-Pierre Gignac el encargado de convertir el tiro y poner el 2-1.

Con este gol el francés llegó a 189 marcados desde su arribo a nuestro país.

El tercer gol llegó al minuto 49′ (45’+4′), en una jugada que Juan Pablo Vigón aprovechó pues Andrés Mosquera y Claudio Baeza, de Toluca, cometieron un error, y perdieron el balón prácticamente fuera del área de Volpi, y no conforme, no metieron duro la pierna por lo que Vigón entre rebotes salió avante con el balón hasta prácticamente encarar al portero brasileño y con un zurdazo mandar el balón a las redes.

El 4-1 cayó al minuto 71′. luego de una jugada en L que el conjunto local hiló una serie de pases que permitió a Jesús “Stitch” Angulo internarse en el área chica, hacerle un ‘caño’ a Mosquera de Toluca, disparar al arco, y aunque Volpi atajó el tiro, dio rebote y el balón le quedó a Nicolás “Diente” López, quien no erró y mandó el balón al fondo de la portería.

Un partido totalmente desastroso para el cuadro mexiquense qué nada más no se encontró en la cancha, no tuvo capacidad de respuesta ante el poderío de Tigres, que practicamente podemos decir, está en semifinales.

El partido de vuelta se jugará el domingo 15 de mayo en el Estadio Nemesio Diez al medio día.

Los de Nacho Ambriz tienen todo cuesta arriba, pues para acceder a semifinales necesita gana por una diferencia de tres goles y que no le hagan gol, de tal manera que el marcador global se empataría y debido a que quedó en el cuarto lugar de la Tabla General y Tigres en séptimo, los mexiquense pasarían a la siguiente fase.

Comentarios

Comentarios