Por Ricardo González Amaro
Qatar.- Ese fue el lema con el que los fanáticos argentinos empezaron a hacer conjeturas sobre cuáles eran las expectativas de su selección previo a la final de este Mundial de Qatar 2022 en donde enfrentaron y vencieron a la siempre poderosa Francia.
La Selección de Argentina es la campeona de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que derroto a Francia en tanda de penales, en una final muy intensa y entretenida, disputa en el estadio Lusail..
La albiceleste empezó con una contundente posición de balón en todo el primer tiempo, con polémica arbitral tras marcarse un penal dudoso, mismo que nunca se revisó en el VAR y que anotaría Lionel Messi, además de un gol de Ángel Di María, para poner el marcador por 2-0.
Tras el paso por vestuarios, en el medio tiempo, Argentina y Francia mostraban una clara diferencia de ánimo, al inicio de la parte complementaria, por momentos parecía que Argentina lograría anotar un tercer tanto, sin embargo, tras un penal cometido en contra de Francia, Mbappé puso el 2-1, para dar esperanza a su selección que tanto se había esforzado y merecían ser recompensadas con un gol. Luego del penal, nuevamente aparecería Kylian Mbappé, que, tras un pase en profundidad, empataría el marcador en un abrir y cerrar de ojos 2-2 en el 82’ con lo que vendría mucha intensidad, y dominación de Francia hasta el final de los 90’ minutos. Lo que significaba irse al alargue y jugar tiempos extras.
En el tiempo extra no hubo mucha acción por parte de los azules, y esto lo aprovecharía la argentina de Messi, que no se cansó de fallar, y no pudo perforar la portería de Lloris, que jugó su partido, hasta que en el 108’ vendría una pared letal y en un rebote, Lio Messi mandaría el balón a la red.
Minutos más tarde, en el 116’ nuevamente habría penal para Francia, luego de una mano de entre rebotes en una jugada en el área del ‘Divu’ Martínez, que otra vez, Kylian Mbappé mandaría al fondo de la red, para firmar su Hat-trick y el empate 3-3, definitivo, mandando a penales la final.
En la tanda de penales ocurrió lo que pocos pensábamos, Francia estaba errando penales, mientras que Argentina, anotaría todos, Cerrando Montiel el tercer campeonato mundial de Argentina.
¡ARGENTINA, DE LA MANO DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA, LEO MESSI, ES CAMPEONA DEL MUNDO!