• El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, reconoce que existe la posibilidad de que los Olímpicos no se realicen.  

Por Angélica Rangel  

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, reconoció que existe la posibilidad de que la justa vuelva a posponerse o hasta cancelarse de último minuto, todo esto ante el incremento de casos positivos a COVID-19 relacionados con el evento.  

“No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los contagios”, dijo Muto durante una conferencia de prensa.  

“Hemos acordado que, con base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de COVID pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, explicó.  

No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar”, reconoció Muto, en la primera declaración oficial del Comité Organizador tras los casos de coronavirus que han azotado a los Juegos Olímpicos.  

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con los Juegos Olímpicos, incluidos tres atletas presentados en la Villa Olímpica (dos futbolistas sudafricanos y un jugador de voleibol de playa checo).  

Comentarios

Comentarios