Por Ricardo González Amaro

Colorado, EEUU.- Los Diablos Rojos de Toluca continúan en plan goleador en la Leagues Cup, logró avanzar como líder del Central 4, y enfrentará en los dieciseisavos de final del torneo binacional al Sporting Kansas City.

En su primer partido, pudo revertir el marcador ante el Nashville 3-4 y esta ocasión le pegó 4-1 al Colorado Rapids, dejando claro que son uno de los principales candidatos para quedarse el título de este torneo binacional.

El conjunto choricero dominó las acciones del encuentro desde el minuto 1 del encuentro en Denver, pero no fue hasta sino el minuto 45 que llegó el invitado de lujo, gracias a un golazo de media tijera de Pedro Raúl, una de las nuevas caras de los mexiquenses, que se estrenó oficialmente como goleador.

En el segundo tiempo cerca del minuto 76’, el conjunto rojo volvió a mover el marcador en una jugada a balón parado que culminó en anotación del ‘Gacelo’ López, con el que se puso el 2-0, ante unos Rapids que vendieron cara la derrota, aunque lograron reaccionar ludgo de un penal anotado por Diego Rubio que en el minuto 91′ (90+1) puso el 2-1.

Daba la impresión de que el marcador ya no se movería, pero el ‘Canelo’, Jesús Angulo y el capitán Valber Huerta pusieron el 4-1 definitivo en el marcador con otros dos tantos, en los minutos 93′ (90+3) y 97′ (90+7).

Un juego relativamente de trámite para el cuadro del Estado de México, que se convirtió en uno de los mejores equipos del torneo y que vio el estreno de dos jugadores con gol, Pedro Raúl, que quedó como jugador del partido; y el Canelo Angulo, además del debut de Jesús Piñuelas en la defensa, y quien tuvo un muy buen desempeño, aunque claro, resaltar el trabajo de cada uno de los jugadores.

En la siguiente fase de la Leagues Cup, el Toluca de Ignacio Ambriz se va a medir ante el Sporting Kansas City, equipo que eliminó a las Chivas de Guadalajara en su último juego disputado.

El partido se jugará el próximo viernes 4 de agosto, en punto de las 7:00pm.

Comentarios

Comentarios