Toluca, Méx.- La buena racha que estaba cosechando el conjunto del Club América llegó a su gin luego de seis partidos, pues a las Águilas se les apareció el diablo para regresarlos nuevamente a su realidad, como uno de los equipos menos estables del Apertura 2024.
Los Diablos Rojos, en casa, con su gente y un gran espectáculo humillaron a las Águilas, con un abultado 4-0 con el que las mandaron a la zona de Play-in.
Duro golpe para los de André Jardine que llegaron al infierno con la posibilidad de definir su futuro.Cuando saltaron al terreno de juego, la afición escarlata presentó a los capitalinos un tifo con la imagen de José Saturnino Cardozo y la leyenda “¿Me recuerdas?”. Hoy ya no está el Príncipe Guaraní, pero sí Paulinho, el campeón de goleo en este Apertura 2024 que llegó a 13 anotaciones frente a los de Coapa.
No fue Cardozo, pero sí un Toluca con hambre y ganas de coronarse en este certamen el que humilló al América en el infierno. Cuatro goles que correspondieron a la gran fiesta que hizo la fanaticada mexiquense.
Jesús Gallardo al minuto 9′; Jesús Angulo al 58′, Paulinho, 73′; y Brian García, 77′; fueron los autores de la goleada frente a un timorato y pobre América que mostró nada en su intento por entrar directo a la Fiesta Grande.
Toluca estará en un lugar privilegiado de la clasificación, mientras las Águilas de André Jardine deberán definir su futuro en el Play-in, en un lugar que desde ya, avecina el fracaso azulcrema en la lucha por conseguir un Tricampeonato que hoy luce inalcanzable.
Aún debe esperar por su rival, pero la tormentosa semana comenzará desde que perderá a varios seleccionados que viajarán a sus selecciones en esta última Fecha FIFA del año. Oscura semana la que se viene para el todavía bicampeón de México.