Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Este domingo los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron totalmente dominados en el Estadio Nemesio Diez por los Diablos Rojos del Toluca, quienes en calidad de local los vencieron con un marcador de 3-0.

Fueron Alexis Vega, Tiago Volpi y Juan Domínguez los futbolistas encargados de mover el marcador para así reafirmar la desafortunada crisis de los universitarios en lo que va del torneo Clausura 2024.

La primera mitad del partido fue una auténtica pasarela para los locales, y un martirio para los felinos. El sufrimiento comenzó apenas en el minuto 15’, en el que cayó el 1-0, cortesía de Alexis Vega, tras aprovechar una asistencia de Brian ‘Guameru’ García, para después hacer un drible y sacudirse a un defensa del equipo contrario, y posteriormente mandar a guardar el balón en la portería de Julio González, que nada pudo hacer por impedirlo.

Más tarde, en los minutos 27′ y 33′, Santiago Trigos y Mateo Cásares tuvieron que salir de cambio, tras un fuerte encontronazo de cabeza que se dieron tras intentar los dos fildear un balón dividido.

Los elementos de Pumas ingresaron al protocolo de conmoción y solo unos minutos después, los médicos de la Liga MX determinaron ue debían abandonar el partido para ser trasladados a un hospital cercano al Estadio.

Para el minuto 35′, una jugada polémica se presentó en el encuentro, pues el árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos marcó una pena máxima a favor de Toluca.

Aunque al principio el penal parecía “dudoso” por un empujón dentro del área de Piero Quispe, de Pumas sobre el “Canelo” Angulo, la acción terminó por ser revisada en el VAR, imágenes que arrojaron un pisotón del jugador Pumista sobre el Diablo Rojo.

Finalmente, se marcó penal en favor de Toluca, y como es habitual, fue Tiago Volpi el encargado de cobrar y anotar el 2-0, en el 35′ de partido.

Sin duda alguna, el arquero Brasileño tiene nervios de acero, pues a pesar de las distracciones Julio González y del defensa brasileño Nathan Silva, previo al cobro, el ‘1’ de los rojos terminó por fulminar la portería de Pumas con un potente disparo.

Para la segunda mitad, el ritmo del partido fue totalmente de los comandados por Renato Paiva, que después de unos minutos comenzaron a jugar al ‘contragolpe’ y en más de 3 ocasiones los agarraron mal parados, por fortuna, los desaciertos en ataque de los del Estado de México evitaron que terminara el encuentro en goleada.

Sin embargo, una de esas jugadas rindió frutos, ya que Juan Domínguez terminó por poner el último clavo en el ataúd de los Pumas al minuto 77′, luego de una jugada en la que el delantero mexicano le sacó provecho a un desborde del chileno Jean Meneses para rematar con la cabeza prácticamente solo frente al arco y poner el 3-0 a favor de los Diablos Rojos del Toluca.

Fue de esta manera tan contundente y con autoridad, que Toluca se impuso a los Pumas, que con esta nueva derrota acrecentó su crisis como visitante al hilar ocho partidos de fase regular sin ganar fuera de casa.

Dentro de la tabla general, esto afectó aún más a los auriazules pues salieron de zona de Play-In, quedándose con 16 puntos en el puesto 11.

Del otro lado, Toluca escaló hasta la tercera posición con 23 unidades y reafirmando que es el mejor local del torneo al sumar su quinta victoria consecutiva como local, y dejando saber que el Estadio Nemesio Diez será difícil de pisar para cualquier rival que lo visite.

Lo que viene ahora, será un parón a la Liga por Fecha FIFA.Será hasta el día 30 de marzo a las 7:00pm, que los de la capital mexiquense verán acción nuevamente, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca en ‘La Bella Airosa”.

Comentarios

Comentarios