Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Con algunos ajustes en la alineación titular, entre ellos el debut del paraguayo, Juan Escobar en la defensa, los Diablos Rojos de Toluca consiguieron la tarde de este miércoles, su primera victoria por 1-2 ante Herediano, en el Estadio Alejandro Morera, y aunque pudieron ser al menos otros dos tantos, consiguieron sellar el triunfo en este que fue su partido del torneo de la Concacaf.

Con el dominio de la pelota, un cuadro inicial que podría considerarse “B” y sin sentir presión jugando de visita, los comandados por Renato Paiva encontraron el gol que lo puso en ventaja en el marcador gracias al uruguayo, Federico Pereira, quien probó su disparo de larga distancia y logró poner el esférico dentro de la red, pegado al poste, haciendo que el lance del arquero contrario solo adornara el 1-0 apenas en el minuto 16′.

Y de hecho, fue el mismo Herediano el que fue víctima de sus propios errores pues en una jugada suscitada en al minuto 12′, y al intentar empezar el juego con intensidad, John Jairo Ruiz fue expulsado tras una dura entrada sobre Tomás Belmonte, lo que facilitó el camino de los rojos. A eso se sumaron sus fallas en la marca en ambos goles.

Otra de las acciones del encuentro se dio poco antes de acabar el primer tiempo, cuando Tiago Volpi despejó con las manos el balón hasta Carlos Orrantia, quien tuvo la segunda mejor oportunidad del juego, tras conducir el balón hasta el área con solo un defensa enfrente, mismo al que dribló y posterior a eso, decidió disparar, aunque muy desviado perdiendo la oportunidad.

En la segunda mitad del encuentro, se sumaron un par de acciones más; una de estas fue el gol de Robert Morales, quien en el minuto 59′ anotó de cabeza para conseguir el 2-0 a pase de Carlos Orrantia, para prácticamente sellar el triunfo.

Minutos más tarde, tras una de esas jugadas que últimamente se les ve al equipo rojo, con paredes y pases como ‘con magia’ Alexis Vega puso el balón en el fondo de las redes, pero el tanto del goleador no subió al marcador por fuera de lugar, decretado tras una revisión en el VAR.

Tras esa acción, las oportunidades de gol fueron escasas para ambos equipos, hasta que el árbitro pitó el final para que así los Diablos Rojos consiguieran dar el primer golpe en la eliminatoria, mismo que servirá seguramente para cerrar su pase a Octavos de Final, pues estas rondas son partidos de ida y vuelta.

El segundo partido de esta eliminatoria se jugará en Estadio Nemesio Diez el próximo 15 de febrero. Lugar que luce complicado para el Herediano, pues como se sabe, es un inmueble que pesa, lo que podría dificultar que el equipo de Costa Rica pueda remontar, en especial al demostrar sus carencias futbolísticas en casa.

Cabe resaltar que el estratega, Renato Paiva, advirtió que Toluca jugaría con su mejor equipo en este partido de ida en Costa Rica, sin embargo, nunca advirtió que haría varios cambios, aunque los Diablos Rojos volvieron a demostrar que están en un nivel importante a tal grado que no tuvieron problemas para superar a su rival en esta, la Ronda Uno de la CONCACAF Champions Cup, por lo que es probable que para el juego en casa, pueda repetir la alineación, para evitar lesiones, desgaste a los jugadores principales de la plantilla, y que en su mayoría son titulares en el torneo de la Liga BBVA MX.

Comentarios

Comentarios