Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Tigres parece no encontrar el camino y este domingo Toluca les dio un ‘baile’ en casi la mayor parte de su partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA MX.
Toluca, fiel a su costumbre, controló las acciones del juego durante casi todo el primer tiempo. Los de la UANL ‘murieron’ por sí mismos, ya que el primer gol cayó luego de un desvío de Igor Lichnovsky. Un autogol que le costó ponerse abajo al minuto 27′, cuando Maxi Araújo le ganó la carrera por izquierda a Javier Aquino y donde quiso centrar raso, el defensa de la UANL mandó el balón a su propia portería.
La situación era complicada con el 1-0 y el atacante de los felinos, Luis Quiñones, lo pasó a perjudicar más pues al 29′ hizo un reclamó fuerte cuando un jugador de Toluca le rompió su jersey en un jalón y posteriormente el silbante no marcó nada para Tigres, contrario a eso, sí le sacó la segunda amarilla al colombiano, que minutos atrás había sido amonestado luego de una fuerte entrada sobre Jean Meneses.
A los 30′ el cuadro del ‘Chima’ Ruíz ya jugaba en desventaja numérica, y fue poco antes de finalizar el primer tiempo, que El ex de Tigres, Carlos ”Cocoliso” González, hizo un doblete que parecía sentenciar el encuentro. Primero, de cabeza remató un balón que le llegó a segundo poste, el esférico lo dirigió en diagonal y así fue imposible para el arquero argentino, Nahuel Guzmán, cuando se jugaba la compensación del primer tiempo.
Tigres no veía por donde reaccionar, y fue al 63′ que André-Pierre Gignac tuvo una opción y no pudo pegarle bien al balón; esto aunado a malos pases de Diego Lainez.
Minutos más tarde, Tigres recibió el tercer gol y segundo del ”Cocoliso” González al 69′, gracias a Nahuel Guzmán. Y es que ya se había tardado en cometer una Nahueleada, así que salió de su área y ya no pudo evitar el gol, cuando Samir Caetano no pudo con Charlie en velocidad; el paraguayo envió el balón cruzado casi llegando a línea de fondo para hacer el 3-0.
La reacción de los felinos llegó en los últimos minutos, En el 75′, Juan Pablo Vigón logró sacar un balón para André-Pierre Gignac, quien de forma inesperada le pegó al esférico para mandarlo a las redes, poner el 3-1 y acortar distancias.
El milagro parecía llegar para Tigres, pues al 88′ se marcó penal por una mano de Andrés Mosquera; primero no se había señalado, fue con ayuda del VAR que se señaló. Y finalmente, fue Nicolas ”Diente” López, quien anotó sobre el minuto 90′ y así se colocaban a sólo un gol de empatar y hacer el milagro con 10 hombres, no obstante, a los de San Nicolás de los Garza no les alcanzó el tiempo y el árbitro pitó el final del juego en el Nemesio Diez.
Con esta victoria los diablos rojos se han vuelto a colocar en el segundo lugar de la tabla general de la liga, sumando 25 unidades. En su siguiente partido, el cuadro mexiquense irá a visitar a los camoteros de Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. Juego a disputarse el viernes 7 de abril, en punto de las 7:00pm