Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Toluca volvió al triunfo este domingo, en el Estadio Nemesio Diez tras vencer 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro con un doblete de Edgar “Gacelo” López y otro tanto de Tiago Volpi, quienes marcaron la diferencia todo el juego.

En especial el ‘Gacelo’ López, quien consiguió anotar un doblete y además fue al jugador al que le cometieron la falta para el penal marcado lo pudiera cobrar el portero de los Diablos Rojos.

Al inicio, Toluca salió desde el primer minuto a buscar el resultado para evitar cualquier sorpresa desagradable, en especial porque Gallos había demostrado en partidos anteriores que era capaz de arrancarle puntos a casi cualquier equipo de la Liga MX, por lo que que los comandados por Ambriz, se tomaron en serio ponerse en ventaja en el marcador.

No habían pasado ni cinco minutos en la pizarra cuando Juan Pablo Domínguez, quien se volvió a jugar luego de una lesión, mandó un centro razo, que fue bien aprovechado por el ‘Gacelo’ López para rematar de taquito y conseguir el 1-0 en el minuto 2′, que facilitaba las cosas al cuadro choricero.

Tras la anotación, las redes no se movieron hasta, hasta que antes de que terminara el primer tiempo apareció Camilo Sanvezzo para conseguir el gol de la igualada para los Gallos, lo que puso en la pizarra el 1-1 y la noche podía caer en el infierno de Toluca con la reacción de los emplumados.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió, cuando en el minuto 55′ llegó una jugada individual de Gacelo López en el área, por lo que el ’19’ de Toluca tuvo que ser detenido entre dos defensas al mismo tiempo para evitar el tanto. No estaba claro si había falta, así que el VAR entró en acción y se decretó el penal que fue acertado por Tiago Volpi para el 2-1.

Para cerrar el resultado, Edgar López volvió a aparecer en el marcador luego de una finta de Robert Morales, quien dejó pasar el balón entre sus pies para que apareciera el mexicano a su espalda y pudiera definir solo ante el arquero y lograra poner el 3-1en el minuto 65′ lo que prendió el infierno rojo entre festejos.

Luego de la tercera anotación, los rojos tuvieron pocas opciones frente al arco, lo mismo que los queretanos. Incluso con modificaciones en el parado táctico no se movió más.

Fue así que los diablos y Ambriz se quedaron con la victoria, con la que pueden respirar y relajarse, pues se viene un parón a la Liga BBVA MX por fecha FIFA. El último triunfo de los del Edoméx en casa había sido hace un mes cuando golearon 5-0 a los Tuzos del Pachuca.

Ahora, con este resultado, Nacho Ambriz tiene más opciones en la delantera, además de que para su siguiente compromiso contará con equipo completo, ya que Jean Meneses volverá de su suspensión por expulsión el próximo 21 de octubre, cuando los de rojos visiten a los esmeraldas de León, en el Estadio Nou Camp a las 5:00pm.

Comentarios

Comentarios