Por: Diana Kvr 

Con un cardiaco partido de Semifinal ante el cuadro de Haití, la Selección Nacional Mexicana Femenil obtiene su boleto para el Mundial 2020 Sub-20 que se disputará en Costa Rica y Panamá. Las mexicanas llevaron el partido hasta la tanda de penales donde la actuación de la guardameta Wendy Toledo jugó un papel importante. 

El primer tiempo del encuentro fue distinto a los duelos anteriores de  ambos equipos; no hubo goles. Fue hasta el 55’ cuando la haitiana Domornay se perfiló para pegarle directo a la portería y convertir el primer tanto. Mientras Joseline Montoya logró el tanto de la paridad para el Tri, al 68.

El partido terminó empatado 1-1. Todo se decidiría en los tiempos extras, pero el cansancio mermó a ambos conjuntos. Ninguno pudo hacer el tanto que les diera el pase al Mundial, por lo que el cobro de las penas máximas sería lo que definiría el encuentro.

Danielle Etienne y Dayana Pierre fallarían sus tiros desde los once pasos para el cuadro de Haití, mientras que Nicole Pérez, Maricarmen Reyes, Nicole Soto y Gabriela Juárez anotaron sus tantos para darle en triunfo a México.

Este domingo las mexicanas  buscarán refrendar su título pues son las actuales campeonas y se disputarán el bicampeonato contra el equipo de las barras y las estrellas en la final del torneo. Estados Unidos consiguió su pase luego de vencer 6-0 a República Dominicana. 

Comentarios

Comentarios