RR Express

La Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, cumplió con su papel como favorito y venció por marcador de 1-0 a su similar de Jamaica en su debut dentro de la Copa América 2024 la noche del pasado sábado en el NRG Stadium en Houston, Texas.

La anotación cayó en el minuto 69′ y el anotador fue del defensor Gerardo Arteaga, quien en una jugada golpeó el balón con la fuerza suficiente para vencer al meta Jamaiquíno y sacar un sufrido triunfo sobre el final del encuentro al “Tri”, que incluso con una única anotación, había sido muy superior en el encuentro.

El triunfo ubica al equipo dirigido por Jaime Lozano como líder del Grupo B por diferencia de goles recibidos con Venezuela, que también ganó su partido inaugural ante Ecuador en el primer cotejo del día. Además, con el resultado ante Jamaica, México logró su sexto debut de 3 puntos en Copa América, de 11 cotejos registrados, dos empates y tres derrotas.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Jaime Lozano dominó las acciones y estuvo más cerca de abrir el marcador. Los caribeños tuvieron un solo un par de aproximaciones a las cuales estuvo atento en el fondo el arquero Julio González.

Las alarmas se prendieron para la Selección Mexicana tras la lesión de su capitán Edson Álvarez, sufrió un desgarro después de ejecutar un regreso a toda velocidad desde el medio campo.

El central no pudo salir por su propio pie y al minuto 29 abandonó el terreno de juego entre lágrimas para que ocupara su lugar Luis Romo. Es casi un hecho que el “Machín” se perderá todo el torneo. 

Para el complemento, fueron los “Reggae Boyz” quienes se fueron al frente y rápidamente pusieron en aprietos a la defensiva mexicana. Incluso, abrieron el marcador al 50’ con anotación de “palomita” de Michail Antonio, pero fue anulado tras la revisión del VAR que marcó posición adelantada en jugada previa.

México recobró la posición del balón y de nuevo se adueñó de las acciones. La insistencia por anotar fue tan abrumadora, que la anotación llegó a los 69 minutos por obra de Gerardo Arteaga y puso al “Tricolor” al frente.

El jugador de Rayados recibió pase de Luis Romo en los linderos del área, que de primera conectó un potente derechazo cruzado a media altura y con demasiada colocación, que fue imposible atajar para el arquero jamaiquino.

Jamaica no tuvo capacidad de respuesta, incluso ni en el tema físico, pero tampoco el equipo azteca mostró solidez defensiva ni mayor claridad al frente para aumentar la ventaja. Los caribeños tuvieron solo una de peligro sobre el final del encuentro con un tiro desde fuera del área, pero González atajó abajo para enviar al tiro de esquina.

El marcador ya no se movió en el NRG Stadium y la Selección Nacional arrancó el certamen con el pie derecho. El siguiente compromiso es ante Venezuela el miércoles 26 de junio a las 18:00 horas (Pacífico) desde el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.

El “Tricolor” volvió a una Copa América después de ocho años. Su última aparición fue en la edición de 2016 en los cuartos de final cuando sufrió la mayor goleada en su historia por 7-0 frente a Chile.

Comentarios

Comentarios