- El director de Juárez ya es investigado por la Comisión Disciplinaria, luego de usar los términos “viejas” y “maricón” en una rueda de prensa.
Por Angélica Rangel
Luego de que la Comisión Disciplinaria abriera la investigación por los términos homofóbicos y despectivos que utilizó al finalizar el encuentro entre Tigres vs Bravos, ante esto, el Tuca se “disculpó” a su manera…
“Yo no tengo Twitter ni Instagram ni redes sociales, no tengo nada, me manejo todavía con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas”.
“Sí (no fueron los términos apropiados), voy a tener más cuidado para cuando vaya a una entrevista en Monterrey, naturalmente la gente se ofende, y ésta es mi responsabilidad, por la institución que represento, de no hacer comentarios inadecuados”, indicó el timonel.
Y es que la situación se presenta después de que el ex director técnico felino bromeó con la prensa regiomontana, algo que solía hacer cuando estaba con los universitarios, pero ahora el tema es muy delicado, en especial porque dentro de la FMF se busca erradicar el grito homofóbico.
¿Qué dijo el Tuca?
“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces”, mencionó.
¿Qué decisión tomarán en Bravos de Juárez?
El club analizará la situación después de que la Comisión Disciplinaria dé a conocer su resolución, pues aunque saben que Ferretti así se lleva con la prensa de Monterrey, son conscientes de que no pueden pasar por alto esta situación.
En el club fronterizo saben que por todo lo que se vive en la actualidad, buscando erradicar todo lo que tenga que ver con discriminación, racismo, homofobia, el inculcar el respeto a la mujer, lo que hizo Ferretti va en contra de lo que marca la Liga MX; sin embargo, saben que no lo hizo con mala intención, “era bromear con la prensa que ya lo conoce y el término ‘vieja’, así hablamos en México y no estamos siendo despectivos”, dijo una fuente allegada al club, aun así buscarán dejar un precedente.