• El organismo rector del futbol europeo busca violaciones legales de estos tres equipos tras la creación de la llamada Superliga europea.  

Por Angélica Rangel  

La UEFA confirmó este miércoles que ya ha nombrado a los inspectores que se encargarán de investigar si el Real Madrid, la Juventus y el FC Barcelona cometieron alguna infracción del “marco legal” del organismo con el anuncio de la Superliga y determinará si deben ser sancionados.  

“De acuerdo con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se han designado hoy miércoles Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación a una posible violación del marco legal de la UEFA por parte de Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC al respecto del llamado proyecto de la ‘Superliga’. Se dará más información sobre este asunto a su debido momento”, informó el organismo en un escueto comunicado.  

El organismo rector del viejo continente aprobó el pasado viernes varias medidas para reintegrar al Atlético de Madrid, Inter, Milán, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, nueve de los doce clubes que formalizaron su participación en la nueva Superliga europea, tras mostrar su arrepentimiento y su salida de este proyecto, algo que todavía no han hecho el Real Madrid, Barcelona y Juventus.  

“En un espíritu de reconciliación, y por el bien del futbol europeo, nueve de los 12 clubes involucrados en el proyecto de la llamada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso a las Competiciones UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales”, apuntó la UEFA.  

La UEFA remarcó que estos nueve clubes reconocieron que “el proyecto de la Superliga fue un error” y aceptaron “sin reservas” el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA, reafirmando su compromiso a participar en cualquier competición de clubes cada vez que se clasifiquen por méritos deportivos.  

“No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada ‘Superliga’ y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente”, añadió entonces Aleksander Ceferin sobre el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.  

Sin embargo, un día después de dichas declaraciones, estos tres equipos replicaron al mandatario esloveno y denunciaron “sus inaceptables presiones y amenazas” y recordaron que los tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Superliga ordenando a la FIFA y a la UEFA “que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga”.  

Comentarios

Comentarios