- Los clubes de la Premier League decidieron salir del proyecto en donde eran fundadores.
Por Angélica Rangel
La creación de la Superliga fue tema central del futbol mundial, tanto que de inmediato la UEFA y la FIFA buscaron tomar acciones para evitar su nacimiento… aunque muchos especialistas en el tema han declarado que este proyecto “nació muerto”.
Aunque el Real Madrid oficializó la llegada de esta competencia con 12 equipos fundadores al momento, porque después serían 15. Sin embargo, el día de ayer los clubes de la Premier League que estaban dentro, declinaron su participación.
Primero fue el Manchester City, después del Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United, los seis ingleses lanzaron sus respectivos comunicados anunciado que no formarían parte de esta nueva Superliga.
Más tarde, “Mundo Deportivo” reveló uno de los principales motivos que ayudó a que estos equipos dieran la espalda al proyecto del que ya eran parte.
Dicho medio publicó que la UEFA ofreció una considerable suma de dinero al ‘big six’ para salir de la nueva competencia. Además, señalan que esta oferta no ha llegado a los clubes españoles, a quienes considerarían en las oficinas del organismo europeo como los principales enemigos.