• El costo de los servicios y la delincuencia son de las principales preocupaciones de los habitantes de la zona.  

Por Angélica Rangel  

 Al menos 30 vecinos de las colonias Huipulco y San Lorenzo se manifestaron este jueves con mantas y carteles en la puerta 1 del Estadio Azteca, esto para mostrar su rechazo al mega proyecto de remodelación del Coloso de Santa Úrsula que se pretende realizar para albergar el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.  

Estas acciones se dieron durante esta mañana, cuando personal de la FIFA inspeccionaron al inmueble, que pretende junto al Estadio de los Rayados del Monterrey y el Estadio de Chivas, ser una de las tres sedes de México para el Mundial, el cual será el tercero que se celebra en nuestro país.  

Los vecinos de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan señalan que este mega proyecto provocará que los servicios básicos de agua, luz y predial se elevarán en la zona, por lo que no quieren que la obra afecte los costos que hasta el momento pagan y que aseguran no son nada baratos.  

Asimismo, señalaron que la saturación del drenaje público sería un problema, además de que la delincuencia aumentaría y las vialidades aledañas se verían seriamente afectadas.  

“Somos 17 colonias y pueblos originarios eso a nosotros nos va a afectar en la medida que el agua no va a hacer suficiente para el suministro de la población, el drenaje de por sí ya lo saben en esta zona se inunda, las aguas negras brotan de las alcantarillas, ¿Por qué? Porque no tenemos la infraestructura suficiente para desazolvar todos esas esas aguas que bajan de las colonias, aun así quieren hacer ese proyecto, no es viable, ahora en la vialidad ustedes han visto que en cada partido de futbol hay demasiados automóviles eso está provocando una emisión de gases muy intensa”, indicó un vecino al medio El Capitalino.  

Comentarios

Comentarios