El holandés se convirtió en el campeón mundial, Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera casi al final. 

Por Angélica Rangel 

Un final de película se vivió este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde llegaron empatados en puntos Max Verstappen y Lewis Hamilton. Y aunque el piloto de Red Bull, compañero del mexicano Sergio Pérez, estaba en segundo lugar poco antes de concluir la carrera, llegó una vuelta inesperada.  

El neerlandés pudo pasar a Hamilton de forma asombrosa en la última vuelta del circuito, gracias a un reinicio por un sorpresivo Safety Car debido a un accidente del canadiense Nicolas Latifi. Fue así que Max se llevó el campeonato mundial de la Fórmula 1, en los últimos metros de la temporada.  

Checo tuvo que abandonar la carrera por precaución, pues Red Bull temió que el motor reventara y se tuviera que dar otro Safety Car que beneficiara a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera, por lo que el tercer lugar de esta fue para el español Carlos Sáinz. 

Incluso, los oficiales de carrera todavía le agregaron más dramatismo al final, porque mientras los autos daban las últimas vueltas con bandera amarilla, primero aseguraron que Verstappen no podía adelantar a cuatro autos rezagados que había entre él y Hamilton.   

“No me sorprende”, dijo irónicamente Verstappen vía radio. Sin embargo, poco después se retractaron, ante los reclamos de Mercedes Benz. Max se colocó casi llanta a llanta junto a Hamilton, para así tomar la bandera verde, cuando hizo el rebase de su vida, pues a los 24 años de edad es campeón del mundo.  

Lo malo para Red Bull fue que Checo Pérez no terminó en el podio. Sin embargo, Sergio Pérez quedará como el mejor defensa, pues supo cuidar la punta contra Hamilton en la vuelta 21, cuando Verstappen había parado en pits.  

Al finalizar la carrera, las primeras palabras de Verstappen fueron de felicidad, pero también de incredulidad, así como de agradecimiento a Pérez, al que durante la carrera le dedicó una frase vía radio: “Checo es una leyenda”. 

Esto lo señaló cuando Verstappen se dio cuenta del tiempo que pudo recortar respecto a Hamilton, porque Checo defendía su posición en la vuelta 21.  

“Es una locura. No sé qué decir. Estoy muy contento por el equipo y por todos estos muchachos. Me encanta trabajar con ellos. Finalmente hoy tuve un poco de suerte”, dijo.  

“Y hay que darle crédito a Checo porque hizo un gran trabajo de equipo, hizo un gran trabajo y es un gran compañero en el equipo”. 

Comentarios

Comentarios