• La aventura comienza para nuestro país en los Olímpicos.  

Por Angélica Rangel  

Esta madrugada viajó el primer contingente de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las integrantes de la selección femenil de softbol, Kenia Lechuga de remo, Sofía Reynoso de canotaje, Melissa Rodriguez, Gabriel Castaño y José Ángel Martínez de natación fueron los primeros atletas en partir a territorio nipón.  

Con uniformes nacionales y pasaporte en mano, los deportistas se mostraron ilusionados por cumplir su sueño olímpico.  

Fue Stefanía Aradillas, integrante de la selección de softbol, quien dejó abierta la posibilidad de lograr una medalla para el conjunto que ha marcado historia al conseguir su clasificación en este deporte que hará su aparición en el programa olímpico.  

Kenia Lechuga, la única remera mexicana que logró su clasificación a la justa veraniega, dejó claro que este ciclo puede ser cerrado con broche de oro tras la experiencia adquirida en Río 2016 y lo que vivió en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  

“Me siento más vieja, más fuerte y con mucha más experiencia. Me conozco mucho mejor y por fin esto ya es una realidad. Me ha ido muy bien en este ciclo, medalla de Oro en Centroamericanos y Panamericanos, ahora voy a buscar a hacer historia y poner el remo muy arriba”.  

Los próximos días viajarán, en contingentes reducidos, el resto de la delegación mexicana que hasta el momento cuenta con 162 atletas para cumplir con los requisitos sanitarios que el gobierno de Japón ha impuesto por la pandemia de COVID-19. La madrugada del jueves toca el turno de la Selección Mexicana Sub-24 de Jaime Lozano.  

Comentarios

Comentarios