Por Ricardo González Amaro

En días anteriores, el equipo de los Rayados de Monterrey fueron vinculados con el posible fichaje del guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, Tiago Volpi, quien apenas surca su primera temporada con los escarlatas en su regreso a la Liga MX, y que, por otro lado, los del norte tienen a un portero de talla internacional en sus filas y se trata del ex Boca Juniors, Esteban Andrada.

Las buenas actuaciones del ex portero del Sao Paulo lo pusieron en la órbita de Rayados, de acuerdo con información filtrada por el diario ”El Universal”, aunque en las últimas horas, se ha negado rotundamente la posibilidad de que el Toluca quiera negociar la salida de Volpi en el próximo mercado de fichajes.

Y es que, todos en Toluca, saben el peso que tiene dentro del 11 de Ignacio Ambríz. Es una de las figuras y el líder en el cuadro escarlata. No es real que vaya a salir del equipo de Toluca, incluso, del lado de Monterrey también es algo que parece imposible, pues Esteban Andrada tiene contrato con el equipo hasta el año 2024.

Sería un rotundo error por parte de los directivos si se deja ir a un fuera de serie como lo es Tiago Volpi, aunque, para estar calmados, hay que decirlo y es importante desmentirlo; Toluca NO planea deshacerse de su portero y líder, que poco a poco se fue ganando el cariño de la afición por sus buenas actuaciones, su entrega, sus penales, que no serían pero nada fácil de sustituir. NO está en planes darle salida.

Cabe descatar que Volpi aún tiene contrato con los choriceros, el cual vence en diciembre próximo, pero de momento se sabe que los de corbata y saco planearán renovarlo en verano. No olvidemos que fue a mediados del 2022 que el brasileño arrivó a Toluca desde el futbol de su país, con un valor de 2.5MDD.

Hoy por hoy, según el portal Tranfermarkt, el precio del guardameta de diablos, de 32 años, ronda entre los 2.2 y 2.3 millones de euros.

Comentarios

Comentarios