Por Ricardo González Amaro

EUA.- La Selección Mexicana Femenil vive las mieles de un triunfo histórico ante su similar de las Barras y las Estrellas después de casi 14 años. Desde 2010, el “Tri” Femenil había sufrido 16 derrotas consecutivas.

Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo firmaron el 2-0 en el Dignity Health Sports Park para sellar la segunda victoria desde 2010 ante Estados Unidos, y la primera en territorio norteamericano mientras se disputa la Copa Oro Femenil.

“Hoy se ha visto ese lobo (vestido de ‘cordero’)”, dijo el estratega Pedro López, en referencia a cómo denomina a su equipo. Destacó que las jugadoras no tuvieron limitaciones ante una potencia mundial y en su territorio; todo lo contrario, disfrutaron el encuentro y se vio reflejado en el resultado. “Yo espero que no haya sido algo esporádico, sino que lo podamos repetir”.

Para el director técnico español, los 3 puntos obtenidos en este juego y que colocan al combinado azteca como líder del Grupo ”A”, son valiosos para la clasificación a la siguiente ronda y el momento anímico, pero hay que conseguir el objetivo.

“Todos sabemos lo que hemos estado trabajando, pero que de nada serviría si perdemos en los cuartos de final y quedamos como el equipo que solo le ganó un partido a Estados Unidos”, indicó.

Agregó el orgullo que siente por todas las jugadoras, que “con atrevimiento y valentía, sin renunciar a nada, ha convertido el de hoy (lunes) en un partido espectacular que ha dignificado esta Copa Oro para todos los aficionados”.

Además, el triunfo mantiene a López invicto desde su llegada al banquillo tricolor, con 22 partidos ganados y cuatro empatados para una sólida efectividad de 89%. En cuanto a los goles, también los números son contundentes: 86 marcados por 15 recibidos.

“Siempre hay cosas que mejorar, a mí me gustaría hacer esto en una final de Copa del Mundo. Ha sido emocionante, disfruté cada minuto, tanto cuando atacamos como cuando defendimos; sabíamos lo que teníamos que hacer”, finalizó el estratega.

Comentarios

Comentarios