Por Angélica Rangel

La noche de este sábado 11 de enero, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka” fallecía en su natal Hermosillo, de una insuficiencia renal resultado de una lesión provocada a finales de octubre del año pasado.

Comenzó su carrera bajo el nombre de ‘Karis la Momia’, ya que en ese entonces ya había alguien llamado LA PARKA. Cuando este último sale de la AAA, la empresa le cede el título al sonorense, agregándole el Jr.

Quedarse con el nombre no fue para nada sencillo. En su momento se coronó campeón ante L.A. Park, lucha en la que estuvo en juego el mote. “La Parka” durante mucho tiempo fue la estrella de la empresa mexicana de lucha libre AAA, en la que destacó siempre por su carisma dentro y fuera del ring. Sus primeros pasos dentro de la lucha libre fueron con los técnicos, pero en el 2011 lo dejó para irse con los rudos. No duró mucho con ellos pues apenas dos años después regresó al bando que lo vio crecer deportivamente hablando.

Su baile siempre será recordado por chicos y grandes. Solía entrar en cada función con la canción Thriller de Michael Jackson. Y más de uno cuando fuimos niños intentó imitar algún paso de su mítico baile.

La Parka tenía 54 años de edad cuando falleció, de los cuales, 32 los dedicó al arte del pancracio.

Gracias “Parka”, por alegrarnos muchas veces los domingos cuando te subías al ring, cuando bailabas y te burlabas de los contrincante y sobretodo, cuando librabas batallas legendarias, como aquella donde le quitaste la máscara a Cibernético. Gracias Parka, por darme una de las mejores etapas de mi infancia al disfrutar de tus peleas y de un deporte importante para la cultura mexicana.

Comentarios
Te puede interesar:  América no saldrá de Estadio Azteca: Miguel Herrera

Comentarios