Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que a partir del fin de semana el uso de transporte foráneo se redujo de manera significativa y este martes redujo hasta un 60 por ciento en comparación con días comunes.

“Se espera que el uso de este servicio siga a la baja; sin embargo, estaremos brindando toda la información que podamos pues estamos en constante comunicación con las dependencias de salud encargadas de enfrente este problema”, comentó.

Medidas ante COVID-19

Asimismo, indicó que desde la semana pasada, la Terminal de Autobuses de Toluca, junto con las 13 centrales que se encuentran en la entidad incrementaron las medidas de sanidad y prevención ante el COVID-19.

Explicó que en todas las terminales, módulos y unidades de transporte se encuentran dispensadores de gel antibacterial que ofrecen a los pasajeros.

Los camiones foráneos son lavados y desinfectados antes y después de cada viaje para evitar contagios, además de que se tiene información impresa para que la gente sepa lo que debe hacer y cómo debe actuar ante la pandemia.

Recordó que existe especial atención en las terminales de Toluca y Tejupilco que son las que brindan servicio a Estados Unidos y pretenden que con dichas medidas puedan detectar si hay alguna situación de peligro entre los pasajeros y el personal.

Foto: Ingrid Ahumada
Comentarios

Comentarios