Por Angélica Rangel
La pandemia de COVID-19 no deja respirar a nuestro país, ya que obligó a los dueños de la Fórmula Uno a abandonar los planes de carreras este año, incluido el Gran Premio de la Ciudad de México.
Con cinco años consecutivos de la máxima categoría, el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Fiesta no se celebrará al igual que en la ciudad de Austin y en Brasil.
El Gobierno de la Ciudad de México, CIE y los dueños de la F1 llegaron al acuerdo de cancelar la visita a nuestro país, y para ser específicos, a la capital del país.
Durante este tiempo, el GP de México fue nombrado el mejor de la temporada, con un promedio de 320 mil aficionados por fin de semana en el complejo ubicado en la Magdalena Mixhuca, En 2018, se registró una derrama económica de 7 mil 700 millones de pesos por la celebración del evento en el Autódromo.
Los organizadores aseguraron que van a regresar el dinero a quienes ya habían adquirido sus boletos para la carrera que se celebraría este 1 de noviembre o hacerlos válidos para el 2021.
El Autódromo fue convertido en un hospital del Seguro Social (IMSS) para hacerle frente a la contingencia sanitaria de COVID-19, luego de que el contrato hecho con la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V, la cual pertenece a Corporación Interamericana de Entretenimiento, establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o “hasta el momento que el semáforo (epidemiológico) nos permita recuperar nuestras actividades normales”, mencionó ayer Zoé Robledo, director general del IMSS.