Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Insiste Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, en apoyar a los negocios de la ciudad con el fin de fortalecer la economía del municipio, sobre todo a los restaurantes que seguirán ofreciendo servicio en la modalidad de entrega en el lugar o a domicilio.

En un mensaje emitido por sus redes sociales oficiales, dirigido a microempresarios de restaurantes, fondas, taquerías y establecimientos dedicados a la venta de alimentos procesados en general, el alcalde leyó un acuerdo emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el cual regula la operación de establecimientos comerciales durante la contingencia sanitaria.

“Todos sabemos que es necesario proceder con responsabilidad, respetando las acciones respectivas en materia de salud”, indicó.

En dicho acuerdo se establece que en el sector privado continúan laborando los restaurantes siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.

“Sé que para muchos restaurantes no resulta rentable permanecer abiertos si tienen poca afluencia, pero también sé que hay muchos establecimientos que con muy poco pueden lograr generar los recursos básicos para salir adelante cada día”, añadió.

Sanción por no cerrar establecimientos

Es preciso indicar que, los establecimientos comerciales que no cierren y no cumplan con las medidas establecidas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, podrían ser acreedores a una multa de 10 a 100 días de salario mínimo, es decir, de mil 230 a 12 mil 300 pesos.

Los establecimientos que deberán cerrar son bares, cantinas, salones de baile, discotecas, bares con pista de baile, centros nocturnos, botaneros y cerveceros, salas de sorteos de números, casinos, restaurantes bar, así como centros y plazas comerciales, billares, cines, gimnasios, zoológicos, balnearios, albercas públicas, boliches, baños públicos, vapores, spas, locales o espacios destinados a actividades deportivas o culturales, teatros, auditorios, foros, palenques, eventos masivos de carácter político o religioso.

Aunque dicha suspensión no aplica para establecimientos con actividades de preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas no alcohólicas, solo manteniendo servicio de entrega en el lugar o a domicilio. También quedan exentos de la medida tiendas de autoservicio y de abarrotes.

Mensaje a restaurantes, fondas económicas, taquerías y establecimientos de comida en Toluca.

Mensaje a restaurantes, fondas económicas, taquerías y establecimientos de comida en Toluca.

Publiée par Juan Rodolfo sur Mercredi 25 mars 2020

Comentarios