Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México, 17 de Junio 2019.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el Valle de Toluca, informó que las ventas por la celebración del día del padre fueron mejores que el año pasado, pues esperaban un incremento menor al tres por ciento y superó las expectativas logrando un 3.6 por ciento.
“Generalmente el día del padre genera una derrama económica menor al día de la madre, hablamos de un 40 por ciento menos”, indicó en conferencia de prensa, al tiempo que dijo que en el día de la madre el mayor movimiento esta en restaurantes, en tanto que en el día del padre incrementaron las ventas en electrónicos, ropa, joyería, vinos y licores.
Destacó que a pesar de que el gasto promedio a nivel nacional es de entre 500 y tres mil pesos, este año en el estado el gasto para el regalo de los padres fue de alrededor de dos mil pesos.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, Patricio González Suárez, precisó que registraron una derrama de poco más de 600 millones de pesos en alimentos y bebidas en el Estado de México.
Además, registraron listas de espera de hasta 200 personas en restaurantes, siendo los más importantes Toluca, Metepec, Naucalpan y Ocoyoacac, lo que dijo representó un incremento de 4 por ciento respecto al año anterior en el rubro.
Precisó que en el Valle de Toluca se registró una derrama de 250 millones de pesos, mientras que en el Valle de México se registró un total de 350 millones de pesos.
Puntualizó que este año también incrementaron las ventas a través de plataformas como Uber Eats, pues indicó que en algunos lugares las ventas a través de esta modalidad representan un 30 o 40 por ciento, cuyos pedidos son principalmente de hamburguesas, pastas, pizzas, tacos y comida japonesa, siendo los tiempos de mayor demanda entre las 2:00 y las 20:00 horas.
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