Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Ante las condiciones económicas derivadas del COVID-19, empresarios mexiquenses buscan que las Micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado de México puedan comercializar sus productos de manera digital para mitigar el impacto las bajas ventas, por ello, desarrollaron un Plan de Digitalización para MiPyMEs.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, explicó que dicho plan es impulsado junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General de Comercio del Estado de México.
“El programa busca apoyar a empresas mexiquenses a reactivar su economía, conservar empleos y generar estrategias para la comercialización y difusión de sus productos mediante el uso de las herramientas que proporcionan las tecnologías hoy en día, además de promover la incorporación de proveedores de productos locales a sus cadenas productivas y de suministro”, explicó.
Dicho programa consta de capacitación en redes sociales, creación de un perfil comercial, una plantilla web informativa, asesoría y atención telefónica para fortalecer las redes sociales para la promoción de los negocios a través de una plataforma digital; además, las empresas podrán registrarse a través de una convocatoria publicada por la misma Secretaría y la Cámara de Comercio, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos, como su constancia de situación fiscal.
En tanto, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Sedeco, indicó que tienen dos objetivos; “el primero, trazar el mecanismo de la capacitación y como segundo, masificar el uso de las tecnologías. Es por ello que hoy lanzamos en conjunto con la CANACO este plan de web informativa en la cual los comerciantes podrán operar, difundir y promocionar sus productos, generar operaciones comerciales de cobro y llevar a cabo a través de redes sociales la difusión de sus productos en diferentes plataformas comerciales”.
Destacó que, será una medida de apoyo para impulsar el consumo en línea durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.