CoDi contribuirá en formalidad de establecimientos

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Los empresarios del Estado de México confían en que se abonará a la formalidad de los establecimientos con la entrada del nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi).

La plataforma que lanzó el Banco de México,  busca realizar los pagos de compra venta a través de un código QR desde el teléfono móvil y, con ello, reducir los movimientos y cobros económicos en efectivo.

Leopoldo García Pichardo, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, señaló que los pagos, al estar enlazados con las instituciones bancarias, se facilitarán y a su vez lo hará para con la fiscalización de los comercios no formales.

Por su parte, Jesús Medrano Rodríguez destacó que la medida beneficiará principalmente a los pequeños negocios, ya que el límite máximo de pago es de 8 mil pesos, sin costos por las transacciones ni intereses, además de efectuarse inmediatamente, “va a ser una buena medida pero hay que estar pendiente ante dudas”, dijo.

“Está muy dirigido al pequeño comercio, hay un tope de alto monto de 8 mil pesos y nos dice que es un cobro que va a ser de inmediato el pago al vendedor, además, trabajará las 24 horas del día los 365 días del año”, explicó.

“Esto impulsará la competitividad del pequeño comercio y contribuye a no tener tanto el uso del efectivo, así como la seguridad de no cargar con el mismo ni con las tarjetas de crédito”, añadió.

Recordó que esta forma de pago en algunos países ya está avanzado por ejemplo en Holanda, en donde -destacó- la medida está dando buenos resultados.

Te puede interesar:  Esperan derrama económica de 120 MDP en Festival Internacional de Alfeñique en Toluca

Es preciso recordar que, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo en el Valle de Toluca (Canaco), refirió que son pocos los negocios que tienen oportunidad para recibir pagos a través de transferencias bancarias por lo que se estima el año próximo ya opere con mayor amplitud en la entidad, pues este día entró en funciones a nivel nacional.

Comentarios