Primer Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El comercio ubicado en el centro de la capital mexiquense no resistiría un nuevo cierre de negocios en caso de darse un rebrote de contagios por COVID-19, por ello, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, pidió reforzar las medidas de prevención y apostar por una reapertura escalonada y con responsabilidad.

Luego de ser nombrado presidente de esta organización, Alejandro Rayón Montes de Oca, indicó que debido a la situación se debe ser cuidadoso para el retorno a las actividades pues además de los contagios y las muertes por el SARS-CoV-2, un nuevo cierre o confinamiento sería “catastrófico”.

“El volver a cerrar nuestros negocios sería si catastrófico, ya el esfuerzo que se hizo fue muchísimo; creo que la solución no es cerrar los negocios ya a nivel internacional gran parte de los países han decidido no cerrar sino mantener restringidos los volúmenes de personas que van a restaurantes o centros comerciales que cerrar”.

Indicó que tras la repeartura del comercio desde el pasado 6 de julio, han registrado casos en los que los negocios están imposibilitados para volver a operar, aunque dijo que la mayoría de negocios del centro tienen la esperanza de recuperarse.

Asimismo, dijo que se con el fin de no volver a cerrar y para asegurar la salud de los ciudadanos y empleados, los comercios han seguido y respetado los protocolos sanitarios, sin embargo, recordó que gran parte de la responsabilidad para que esto funciones le corresponde a la ciudadanía a quienes llamó a no bajar la guardia y acatar las medidas, sobre todo el uso de cubrebocas.

“Hasta que no haya una vacuna tenemos que aprender a vivir con el virus y el país ya no está para soportar un cierre de negocios, por eso el llamado es redoblar las medidas responsablemente para mantener nuestra operación”.

Comentarios

Comentarios