En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 1.8 puntos respecto a enero, el ICE de los Servicios Privados no Financieros aumentó 1 punto, el de la Construcción 0.4 puntos y el del Comercio subió 0.1 puntos.
En febrero pasado, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros avanzó 11.3 puntos, el del Comercio 9.8 puntos, el de las Manufacturas 8 puntos y el de la Construcción se incrementó 7.5 puntos.
Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 52.8 puntos, un alza de 9.9 puntos en febrero de 2022 frente al mismo mes del año anterior.
La tasa de no respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), correspondiente a febrero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión. Lo anterior con excepción de los dominios Minerales no metálicos y metálicas básicas, y Servicios profesionales, científicos y técnicos, que tienen una participación de 4% en los ingresos representados por la encuesta y para los que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.