Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Los restaurantes y bares del Estado de México esperan una derrama económica durante el fin de semana de los festejos de Día de Muertos y el próximo del Buen Fin de aproximadamente 400 millones de pesos en las 60 mil unidades económicas que se encuentran en la entidad.

Así lo informó el  presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, Patricio González Suárez, quien dijo que “los restaurantes y bares de la entidad esperamos una muy buena derrama económica en este fin de semana del viernes 1 al Domingo 3 de Noviembre, aproximadamente 400 millones de pesos se gastarán en las 60,000 unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos”.

Señaló que en municipios como Toluca, el sector se ve beneficiado con ferias como el Alfeñique donde se han reportado incrementos hasta de un 100 por ciento en ventas, aunado al desfile de catrinas que será este viernes 1 en el centro de la capital y se espera una afluencia mínima de 15 mil personas. 

“Estas fechas son un aliento para el sector ya que no ha sido un año fácil, el Buen Fin también será un buen pretexto para que la gente que salga a los centro comerciales a hacer sus compras visite los restaurantes donde esperamos una derrama económica del 15 al 18 de Noviembre de 500 millones de pesos en alimentos y bebidas en la entidad”, señaló.

Cierran el año con buena expectativa

Previamente a estas declaraciones, González Suárez comentó en entrevista para Primero Editores que, aunque este año ha sido difícil para el país el sector restaurantero de la entidad se encuentra con buena expectativa para cerrar el año.

Además destacó que, ha reducido la inseguridad en los restaurantes de la entidad, sobre todo en municipios en donde predominan los altos índices delincuenciales cómo Ecatepec; gracias -dijo- a la buena comunicación y coordinación que mantienen con la Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales.

Comentarios

Comentarios