Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- El próximo domingo, durante los festejos del Día del Padre, se espera que los comercios y los servicios de la entidad mexiquense recuperen solo alrededor del 15 por ciento con respecto a lo obtenido el año pasado, cuando registraron 3 mil 50 millones de pesos en la entidad y mil 250 millones en el Valle de Toluca, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.
Por lo anterior, dijo que ante la situación por la pandemia por COVID-19 los negocios establecidos dejarán de percibir más de 2 mil 400 millones de pesos en el Estado de México y mil millones en el Valle de Toluca, derivado de la baja registrada en plazas laborales, la incertidumbre por la permanencia en el empleo y el cierre de negocios.
No obstante, dijo que este año el comercio electrónico será el medio que contribuirá a que algunos establecimientos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones, o páginas web realicen ventas digitales, pues tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito o débito.
Precisó que los principales giros con mayor aumento en la demanda de este año serán ropa, calzado y accesorios con un crecimiento de 40 por ciento, música, películas y vídeos con 23 por ciento, libros y revistas con 20 por ciento, artículos deportivos con 15 por ciento y joyería y relojes con 10 por ciento.
Finalmente, Chemor Sánchez destacó que la Canaco implementó un directorio de empresas con promociones para esta fecha. Además del programa de páginas web gratuitas para que las empresas puedan aumentar sus ventas en línea e impulsar las ventas en la zona.